“El Reino de Marruecos no ha adquirido nunca ni ha utilizado el llamado programa Pegasus. Las noticias difundidas últimamente sobre esta materia son falsas y maliciosas”. Así de contundente se mostró el bufete de abogados contratado por el país vecino para emprender acciones judiciales contra quienes infundan noticias falsas o injurias contra el territorio que gobierna Mohamed VI. Y España es uno de los objetivos a los que apunta. Los profesionales contratados por el ejecutivo marroquí son españoles, la firma de Abogados Ernesto Díaz-Bastien Y Abogados, SLP (EDBA); pero lo que investigarán serán algunas noticias difundidas y publicadas en territorio español que consideran 'fake news'.
Estas acciones en España se producen después de los procedimientos por difamación ya iniciados por Marruecos en Francia contra Amnistía Internacional, Forbidden Stories, Le Monde, Mediapart y Radio France, y en Alemania contra la empresa editora del periódico Süddeutsche Zeitung GmbH.
El 22 de julio, explica la agencia oficial del Reino, MAP, Marruecos había puesto en marcha un primer procedimiento por difamación contra Amnistía Internacional y Forbidden Stories, las dos organizaciones que están detrás de las acusaciones de que se habían infiltrado teléfonos de varias personalidades públicas nacionales y extranjeras mediante el programa llamado Pegasus.
Seis días después, el país alauita había presentado ante la Justicia francesa nuevas citaciones directas por difamación contra el diario Le Monde y su director Jérôme Fenoglio, el sitio web de noticias Mediapart y su director Edwy Plenel, y Radio France.
El 2 de agosto, Marruecos, representado por su embajadora en Berlín, Zohour Alaoui, presentó, en Alemania, una solicitud de requerimiento judicial contra la empresa editorial de periódicos "Süddeutsche Zeitung GmbH", por "alegaciones falsas en el marco de un reportaje sobre la presunta utilización del programa espía Pegasus por el Reino de Marruecos".
El ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, afirmó en una enttrevista reciente que cualquier persona u organismo que formule acusaciones contra Marruecos deberá presentar la prueba, o asumir su denuncia calumniosa ante la justicia.
Además de las acciones judiciales en Francia, Alemania y España, Marruecos asegura haber tomado medidas para demostrar la ilegalidad de las acusaciones formuladas contra él.
Es tradición en Marruecos mear a contraviento, y como siempre buscar culpables fuera de sus organismos e instituciones. Denunciará a dios incluido con tal de disipar lo acontecido.
YA PUEDE DECIR MOHAMED Y LOS ABOGADOS LO QUE QUIERA ES UN PAIS CORRUCTO
Aprenda a escribir primero Carlos y luego nos cuentas que te paso en Martil
Marruecos inicia acciones legales en España no contra España. Así debía ser el titular de la noticia.
Espionaje/Pegasus: Forbidden Stories y AI no proporcionan pruebas de sus acusaciones contra Marruecos
05-08-2021
El abogado de Marruecos en el caso Pegasus, Olivier Baratelli, afirmó que «Forbidden Stories» y «Amnistía Internacional» no presentaron, después del plazo de diez días, pruebas de sus acusaciones contra Marruecos.
“El plazo de 10 días para que Amnistía y Forbidden Stories prueben lo que alegaron ha expirado. No soltaron nada. La situación es espantosa. Demuestra lo que he llamado desde el primer día a ser un engaño», dijo el abogado francés en una entrevista exclusiva el miércoles con CNEWS.
Este es un primer hecho de actualidad en este caso. El segundo hecho es que «hemos recurrido a la justicia francesa, y que Marruecos ha recurrido al mismo tiempo a la justicia alemana y española», ha declarado Baratelli, que ha anunciado que va a «entregar al fiscal de París, un informe de peritaje informático realizado por un colegio de expertos (…) que excluirán cualquier uso por parte de Marruecos ”del software espía Pegasus.
Según Baratelli, “inevitablemente, Marruecos tiene detractores en el escenario internacional. Marruecos es líder en la lucha internacional contra el terrorismo. Marruecos, amigo de toda la vida de Francia, ha ayudado mucho a frustrar los ataques en territorio francés. Esto puede disgustar a algunos. Esto es lo que le pedimos a la justicia francesa que aclare para saber quién podría estar detrás (de este caso) y quién podría estar detrás de esta manipulación”.
En una entrevista concedida recientemente a la revista panafricana Jeune Afrique, el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, afirmó que cualquier persona u organismo que formulara acusaciones contra Marruecos, deberá presentar la prueba, o asumir su denuncia calumniosa ante la justicia.
Ya lo habíamos advertido en otra ocasión,que ese periodista de poca monta que se hace llamar Ignacio Cembrero que nunca jamas abre su boca para elogiar a marruecos y solo la abre para descalificarle Dios sabe porque lo hace y que motivos tiene aunque se huele a petro-dolares argelinos va a tener que defender sus acusaciones con argumentos solidos ante la justicia española porque esta vez no se le pasara por alto y como dijo un comentarista en plena crisis entre marruecos y españa a marrueos solo le va a interesar espiar a este periodista don nadie cembrero §???
Marruecos, a través del despacho Ernesto Díaz-Bastien y Abogados, SLP (EDBA), iniciará acciones judiciales en los tribunales españoles por la reiterada publicación y difusión en territorio español de actos falsos, maliciosos y difamatorios contra el Reino, y esto en relación con “un presunto espionaje ilegal a ciudadanos españoles”.
“El Reino de Marruecos nunca ha adquirido ni utilizado el programa llamado Pegasus. La información reciente publicada sobre este tema es falsa”, dijo este sábado un comunicado del bufete de abogados.
“Quienes aleguen lo contrario deberán responder en los tribunales”, observa la misma fuente.
Estas acciones en España se producen después del proceso de difamación ya iniciado por Marruecos en Francia contra Amnistía Internacional, Forbidden Stories, Le Monde, Mediapart y Radio France, y en Alemania contra la editorial de periódicos “Süddeutsche Zeitung GmbH”.
De hecho, el 22 de julio Marruecos inició un primer procedimiento de difamación contra Amnistía Internacional y Forbidden Stories, las dos organizaciones detrás de las acusaciones de Marruecos de infiltrarse en los teléfonos de varias figuras públicas nacionales y extranjeras a través del software “Pegasus”.
El 28 de julio, Marruecos presentó nuevas citaciones por difamación directa ante los tribunales franceses contra el diario Le Monde y su director Jérôme Fenoglio, el sitio de noticias Mediapart y su jefe Edwy Plenel, y Radio France.
El 2 de agosto, Marruecos, representado por su embajadora en Berlín, Zohour Alaoui, presentó en Alemania una solicitud de amparo contra la editorial de periódicos “Süddeutsche Zeitung GmbH”, por “acusaciones de falsedad en relación con un informe sobre el presunto uso del programa espía Pegasus por parte de Marruecos”.
Junto con las acciones legales en Francia, Alemania y España, Marruecos ha tomado sus propias medidas para probar la ilegalidad de las acusaciones formuladas en su contra.
Lo que había que hacer y no se hace es porque vivimos en un pais de pandereta es. CERRARTE TODOS LOS PASOS FRONTERIZO CON EUROPA Y MANDARTE TODOS LOS IMIGRANTES QUE TIENES AQUI.VERAS COMO SE TE BAJAN LOS HUMOS Y CHULERIAS
Opino lo mismo que usted,a los marroquíes había que bajarles los humos por las buenas o por las malas,pero no se hace nada, más bien al contrario,pareciera que los que nos mandan estuvieran a favor de su ideología y no de la nuestra, vergonzoso.
Este vocabulario es tan anticuado que no merece respuesta alguna,ya es hora que te actualices un poco o te quedes en el bar de la esquina discutiendo de fútbol y de toros que es lo tuyo
Puede que en Francia y Alemania la justicia funciona. Pero en España no
Ya sabéis muy bien que en estos momentos y sobre todo con la coyuntura geopolítica Y económica actual España necesita a Marruecos más que nunca y para Marruecos en estos momentos España poco le aporta y poco le importa, hay que admitir que marruecos de ahora no es el Marruecos del 2002, España es un país débil y necesita de ayuda por todos los lados en todos los ámbitos; no os dejáis engañar.
Seria muchísimo mejor para todos tener buenas relaciones en todos los ámbitos para el bien de los dos pueblos vecinos y para la prosperidad de las dos naciones. Pienso que cuanto antes se digiere que con Marruecos hay que tratar de tú a tú las cosas funcionarían mejor y viviréis mucho más felices
Efectivamente Mostafa España aun no se ha enterado que con la llegada a Marruecos del gigantesco asiático China las cosas económicamente hablando se han puesto muy difíciles no solo para España sino para toda la UE dada la situación privilegiada de Marruecos como puerta de África y plataforma de transito entre el Atlántico y el Mediterráneo
Muy buenos dias