Con una pequeña diferencia económica, apenas se llegó a publicar la licitación donde se recogen las prescripciones técnicas y administrativas para el contrato que habitualmente realiza la Consejería de Sanidad dentro del programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama que se desarrolla en Ceuta, también lo hizo una rectificación de precio para las pruebas de mamografías y las ecografías inicialmente planteadas.
De principio, éstas contemplaban un precio unitario máximo de 30 euros, pero el documento adicional publicado en la web rectifica los importes por 28,25 euros en el caso del estudio mamográfico, y 34,67 euros para la ecografía, en el caso de que esta última fuera necesaria para completar el diagnóstico.
Con un importe inicial de 39.000 euros, basado en la población femenina de Ceuta entre los 45 y los 69 años, lo que, según los últimos datos del INE se estiman en 11.845 mujeres las susceptibles de realizar estar pruebas a fin de llevar a cabo el Programa de detección precoz del cáncer de mama que se realiza desde el año 2001 en Ceuta a través de un convenio con el ISALUD y la propia Consejería de Sanidad.
Con una fecha de presentación de ofertas hasta el próximo 16 de agosto, el plazo máximo de ejecución es de un año desde la adjudicación de esta licitación con tramitación ordinaria y procedimiento abierto simplificado.
Para las mujeres a las que les corresponde realizarse una mamografía es la mejor forma de prevenir la enfermedad y tener mejores resultados con la lucha del cáncer y contra el cáncer de mama en concreto.
Requisitos para el servicio
La empresa que opte a este contrato debe estar inscrita dentro de registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de Ceuta como Centro de Diagnóstico.
El adjudicatario deberá contar con al menos dos facultativos especialistas en Radiodiagnóstico con una experiencia mínima de 5000 exploraciones informadas y un técnico en radiodiagnóstico..
El centro donde se realicen las exploraciones no debe tener barreras arquitectónicas y las instalaciones deben permitir el acceso y desplazamiento de pacientes en camillas y sillas de ruedas.
Además, la sala deberá contar con espacio suficiente para pacientes y acompañantes, con capacidad para 10 personas sentadas, una zona de exploración, aseo y vestuario para pacientes y climatización, entre otros requisitos técnicos.
¿Porqué tienen que contratar una empresa externa para estas pruebas? Siempre la hicieron en el hospital Universitario y llevan años contratando estás pruebas. A las usuarias nos gustaría saber exactamente él porque teniendo un gran hospital y los supuestos medios, esto lo externalizan . Se están cargando todo lo público, que pagamos religiosamente.