Los operarios de Tragsa procedieron este miércoles a la retirada de asentamientos ilegales que estaban ubicados por la carretera de Calamocarro, en Ceuta. Han informado que se trató específicamente de un antiguo refugio ubicado en la zona que se había transformado en asentamiento improvisado de inmigrantes.
Este miércoles, los operarios de Tragsa se trasladaron a la carretera de Calamocarro para trabajar en la retirada del asentamiento en ese refugio en donde se encontraron con colchones, sábanas, piedras, tablas, así como desperdicios.
Se dedicaron a desmantelar cada una de las chabolas a modo de viviendas improvisadas que habían sido armadas en este lugar, procediendo después a su limpieza. Esta actuación forma parte de las llevadas a cabo en distintos puntos de Ceuta con ánimo de ir retirando gradualmente todos los asentamientos que hay desperdigados. El objetivo es que los marroquíes no encuentren lugar donde asentarse y se desvíen a las propias naves del Tarajal, reconvertidas en lugar de estancia para estos personas, todas adultas. En el caso de los menores, están ya todos en los puntos habilitados en zonas como Piniers o el deportivo Santa Amelia.
Tragsa ha sido encomendada al desarrollo de este tipo de actuaciones de las que ya informó el Gobierno local, con vistas primero a ir recuperando la parte del terreno perdida y, segundo, para garantizar la propia seguridad de estas personas que estarán así controladas en las naves.
Ahora mismo el Gobierno dispone de cinco naves y las ha reconvertido en zona de esparcimiento y control de los propios marroquíes sin que pueda funcionar como un centro de internamiento ya que eso sería ilegal. Conforme se vayan retirando asentamientos se intentará reconducir a estas personas a las naves, eliminando las casetas o los auténticos poblados que han llegado a levantar. Muchos de ellos en el monte por lo que hay peligro de incendios.
Cómo puede una política muy importante en Ceuta, mentir tanto cuando dice que cada día 50 invasores son devueltos a Marruecos? Y si ves las noticias, cómo está, o caminas por la ciudad, compruebas que todos los asentamientos siguen en los mismos lugares, especialmente desde Fuente Caballos hasta San Amaro, por la costa.
Lo hace porque la mentira forma parte del modus operandi de su partido. De su Presidente y de todos los que les votan. Lo peor de todo es que ellos saben que nadie les cree pero aún siguen mintiendo. Lo peor de todo es que para mentir hay que valer y esta Sra de Plaza de los Reyes no vale ni para eso.