15 nuevos casos de coronavirus. Ese es el dato que Ceuta ha registrado en lo que se refiere a la evolución de la pandemia, una cifra que corresponde en su totalidad a los positivos detectados este martes pero notificados ahora, este miércoles. Una vez más, se reitera la tendencia a la alta con nuevos positivos que no paran de aumentar en la ciudad y que corroboran que Ceuta se encuentra en plena quinta ola pandémica.
Este miércoles también se ha detectado un brote social que corresponde al ámbito familiar y distribuido en varios domicilios, con un total de cinco casos. Cabe recordar que para que los brotes puedan ser declarados como tal deben darse 3 o más casos con el mismo origen.
Estos datos dejan ver también en la evolución de la incidencia acumulada a catorce días por cada cien mil habitantes. Según publican la Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitario (Ingesa) en su informe diario sobre la situación de la pandemia, este miércoles, la incidencia acumulada está en 268,4 puntos alcanzando, de nuevo, el riesgo muy alto.
En cuanto a los positivos, está igualados entre hombres y mujeres, son 7 y 8, respectivamente. La mayoría de contagios se han vuelto a dar entre el colectivo que se considera joven, es decir, menor de 29 años, pero también en la franja de edad de entre 30 y 39. En este último grupo se han dado cuatro casos. El resto de contagios se reparten de la siguiente manera: tres entre menores de 15 años, uno de entre 15 y 19 años, cuatro entre la edad comprendida de 20 a 29, uno de 60 a 69 años y otro más, mayor de 70.
Respecto a los curados, se han registrado 12 personas que han superado la enfermedad, que al ser menos de las que se han contagiado, provoca que vuelvan a subir los casos activos, que se sitúan en los 136 en estos momentos.
La situación en el Hospital Universitario de Ceuta mejora ligeramente, después de que un paciente recibiera el alta en la jornada de ayer. Así, hay un total de siete hospitalizaciones en el HUCE, seis de ellos en Urgencias y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos. La planta del Hospital continúa libre de pacientes covid.
¡¡Pero qué mal está gestionando este desgobierno la pandemia!!
¿Hasta cuándo vamos a callar?