Tras un diagnóstico de COVID-19 que la obligó a aplazar varios conciertos, incluyendo el que estaba pautado en Ceuta el pasado 9 de julio, finalmente Niña Pastori estará este miércoles, a las 22.30 horas, en el Patio de Armas de las Murallas Reales, con un público que la espera ansiosamente.
A finales de junio, la Consejería de Educación y Cultura anunciaba que pondría a la venta las entradas para el espectáculo de Pastori, quien llegaría a Ceuta el 9 de julio con su gira por sus 25 años de carrera, en un concierto enmarcado en los actos por el 50 aniversario del Festival Flamenco de Ceuta.
Sin embargo, faltando muy pocos días para la cita, el concierto tuvo que ser aplazado, tras la confirmación de que la artista tenía el COVID-19.
Pastori se vio obligada a posponer algunas de las presentaciones que estaban previstas para julio, al haber dado positivo para coronavirus. En principio se habló de los espectáculos en Barcelona, Úbeda y Valencia, pero a estas fechas también se sumó el concierto en Ceuta. Y aunque la misma artista publicó en su cuenta de Twitter que ya había salido negativa y que ya había superado el coronavirus, estas presentaciones fueron reprogramadas.
Inmediatamente, la Consejería de Educación y Cultura comunicó a las personas que habían adquirido las localidades y que todavía deseaban asistir al concierto, que podían utilizar las entradas que ya tenían. Aunque también estaba la opción de la devolución del importe, se pudo conocer que la mayoría prefirió quedarse con sus boletos y esperar.
Luego de esta pausa por motivos de salud, Niña Pastori estará hoy en Ceuta deleitando al público con su presentación.
Merecidos reconocimientos
Niña Pastori ha conquistado cuatro Grammy Latino, el primero de ellos en 2009 con Esperando verte, en la categoría de Mejor Álbum Flamenco. Tras este premio, la artista volvió a repetir éxito con La orilla de mi pelo (2011) y Ámame como soy (2016), además de ganar el Mejor Álbum de Folclore con Raíz (2014) con el que incluso llegó a estar nominada a los Grammy americanos.
Como siempre en elculo del mundo en la información