La Salvamar Atria ha sido movilizada este martes alrededor de las 13:00 horas tras el aviso de que tres personas estaban a la deriva a bordo de un kayak a escasas millas de las costas de Ceuta. En ese aviso también intervino el ferry Ciudad de Ceuta para que se trasladara hasta el lugar para realizar labores de atención, pero finalmente no ha hecho falta su colaboración ya que la Atria ha sido la que se ha hecho cargo de todas las labores.
Los tres tripulantes de esta embarcación son de origen subsahariano, tal y como ha confirmado el gabinete de prensa de Salvamento Marítimo a El Faro de Ceuta. Esta habitual estampa que se repite una y otra vez en las costas de Ceuta ha sucedido al mediodía de este martes a unas millas del norte de la ciudad cuando los tres tripulantes, todos ellos varones, han sido rescatados en principio en buen estado de salud habiéndose mantenido durante horas en el kayak.
Así, estos tres inmigrantes fueron localizados y trasladados hasta el muelle de España sobre las 13.30 horas de este martes en un servicio llevado a cabo por la Atria, en el que actuaron también unidades de la Guardia Civil así como miembros del ERIE de la Cruz Roja, activándose el protocolo en vigor ante la llegada de personas y en prevención de posibles casos de coronavirus, lo que llevará a su obligado aislamiento a cargo de la entidad humanitaria.
La ruta del Estrecho sigue siendo una de las más frecuentadas y no solo por los pasajeros que viajan desde Ceuta a Algeciras y viceversa. La imagen más habitual, y en algunas ocasiones dramática, es la de los inmigrantes, la mayoría jóvenes, que arriesgan su vida en mitad del Estrecho en busca de un futuro mejor al llegar al otro lado deseado: la Península.