-
La reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Comercio de Ceuta, celebrada ayer para pactar la subida salarial del sector para el año 2017, se saldó sin acuerdo. Las posiciones de ambas partes se encuentran muy distantes.
Según el comunicado remitido por los sindicatos, "la patronal ofrece una subida del 1%, absolutamente inadmisible para los sindicatos que propusieron un 3% en consonancia con la nueva situación económica, marcada por un repunte de la inflación y una clara mejoría en el sector".
Desde CCOO y UGT quieren denunciar públicamente la postura intransigente de la patronal que, "enrocada en una mezquindad irracional, se niega a reconocer el esfuerzo de los trabajadores durante los años precedentes. No es justo que los trabajadores de comercio de Ceuta sigan perdiendo poder adquisitivo. La subida del 1% ni siquiera compensa la subida de la inflación".
Apelan "al sentido de la responsabilidad de los empresarios para que no desestabilicen el sector precarizando aún más el empleo y soliviantando a los trabajadores que no pueden entender cómo se les niega una subida justa, racional y perfectamente asumible por un sector que, en estos momentos y tras los ajustes sufridos, se encuentra en una fase de recuperación".