La Consejería de Fomento y Turismo del Gobierno de Ceuta comenzará la próxima semana parte de las obras de mejora en el cementerio de Santa Catalina anunciadas por la Ciudad en el último Pleno de la Asamblea. En concreto, esta actuación incidirá en mejoras en la zona del Crematorio, donde se habilitará un espacio óptimo para que las familias puedan despedir a sus seres queridos. La actuación integral asciende a casi 58.000 euros.
Para ello, se acondicionará una zona de despedida en la planta baja del actual edificio administrativo del cementerio, cuyas instalaciones son actualmente ocupadas parte por el TSI y parte por las propias del cementerio, creando un acceso independiente al de los féretros con una zona de estancia digna. Además, se vallará el acceso a los crematorios y a la sala de autopsias, evitando así la permanencia de personas no autorizadas en las horas en que queda el recinto sin vigilancia y se demolerá la parte final de la galería de nichos de San Cosme, que se encuentra en estado ruinoso presentando asientos diferenciales el terreno sobre el que se encuentra cimentado.
Estas obras se realizarán tras la inspección realizada por responsables de las Consejerías de Sanidad, Consumo y Gobernación y Fomento y Turismo, acompañados por miembros del Instituto Forense, y donde se determinó la necesidad de actuar con urgencia, por una parte, para mejorar el acondicionamiento del Crematorio y evitar el colapso de la mencionada galería de San Cosme, al comprobar que uno de los módulos que abarca alrededor de 40 nichos, presenta desplomes y fisuras generando una situación de riesgo en la zona.
El PSOE llevó a Pleno de la Asamblea de Ceuta esta misma semana sobre el estado del cementerio de Santa Catalina que dijeron presentaba “una falta enorme de mantenimiento provocada por la falta de interés de la consejería competente”.
Y iba siendo hora no todo va a ser arreglar el cementerio musulman esperemos que teabajen obreros cristianos como en sidi embare solo trabajan obreros musulmanes