• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 15 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cs insta a Europa a presionar a Marruecos para repatriar a 800 MENA

La propuesta ha sido defendida por el eurodiputado Jordi Cañas para que se desmasifiquen los albergues de Ceuta

Por Diego Naranjo
23/07/2021 - 10:20
menores-naves-tarajal-entrada-inmigrantes-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha preguntado este viernes a la Comisión Europea si ha iniciado ya los contactos con Marruecos para firmar un acuerdo de readmisión en el país de los más de 800 menores no acompañados que hace dos meses entraron ilegalmente en Ceuta “engañados” por Rabat y que siguen a día de hoy refugiados en centros de acogida en la ciudad autónoma.

Cañas, que visitó esta semana Ceuta, compareciendo con el presidente de la Ciudad Juan Vivas, para conocer de primera mano el chantaje migratorio al que se enfrentan Ceuta y Melilla por parte de Rabat, insiste en que la Comisión “debe cumplir” el mandato de la Eurocámara que, a principios del mes de junio, aprobó una resolución de condena a Rabat por utilizar la inmigración, principalmente de menores no acompañados, como medio para ejercer presión política a España y la UE. “A los niños no se les lanza al mar para hacer política”, declaró entonces el europarlamentario.

El eurodiputado se ha dirigido al Ejecutivo comunitario “ante la pasividad, cuando no la nula colaboración, de las autoridades marroquíes” para readmitir a los menores. En este sentido, Cañas ha insistido en que Europa debe condicionar cualquier nuevo programa de cooperación con Marruecos al respeto de la resolución del Parlamento,  la firma de un acuerdo de readmisión de menores y al cumplimiento por Marruecos de la Convención sobre los Derechos del Niño.

“El chantaje migratorio y económico que sufren Ceuta y Melilla por parte de Rabat no es un problema español sino europeo, porque estas son también frontera de la UE. Marruecos ha abandonado a su suerte a más de 800 menores no acompañados en España y el conjunto europeo no puede permitir que está situación no esté regularizada. Cuando un socio no cumple el acuerdo, no puede creer que eso no tendrá consecuencias”, ha finalizado.

Tags: MarruecosMelillaUnión Europea (UE)

Related Posts

noche-presion-frontera-sur-inmigrantes-guardia-civil

"Como esto siga así, Ceuta va a ser Castillejos 2": más de 100 inmigrantes intentan cruzar a nado en una noche de Mundial

hace 3 horas
adam-mohammed-ultimas-victimas-frontera-sur

Adam y Mohammed, las últimas víctimas de la frontera sur

hace 5 horas
mohammed-chtia-chico-jadida-rastro-pierde-ceuta

Mohammed Chtia, el chico de El Jadida cuyo rastro se pierde en Ceuta

hace 16 horas
portada-historia-limite-ayman-casablanca-ceuta

La historia al límite de Ayman: de Casablanca hasta Ceuta

hace 22 horas
fondos-europeos-millones-euros-acogida-inmigrantes

Ceuta recibirá 5,5 millones del Gobierno para reforzar la acogida de menores inmigrantes

hace 23 horas

Vox exige eliminar la obligatoriedad de la carne halal en los comedores escolares de Ceuta

hace 2 días

Comments 2

  1. José Manuel comentó:
    hace 5 años

    En Ciudadanos siempre hemos defendido los intereses de Ceuta, incluso ahora aunque no tengamos representación en la Asamblea de la Ciudad solo trabajamos por defender los intereses de Ceuta y de los Ceutíes, entre tanto otros prefieren montar pollos en los plenos para degradar la imagen de la Ciudad. Recuerdenlo la próxima vez que los llamen a votar.

  2. Jose comentó:
    hace 5 años

    Este señor de Ciudadanos se los está currando, la verdad.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023