El AD Ceuta comienza su pretemporada disputando siete partidos amistosos que comenzarán el próximo 31 de este mes de julio y terminarán el 21 de agosto.
El primer encuentro que se disputará el 31 de julio en el Alfonso Murube y pondrá como rival al Ceuta B, el filial del AD Ceuta. El 5 de agosto los ceutíes se desplazarán hasta el Estadio Municipal Manolo Mesa para enfrentarse al CD San Roque. El 10 de agosto se verán las caras con el Al-Arabic SC en el Marbella Footbal Center. Dos días después, el 12 de agosto, se enfrentará al equipo gaditano UD Algaida en el Doro Stadium y al siguiente día, el 13 de agosto, visitarán otro equipo de Cádiz, el Chiclana CF, en el Estadio Municipal Chiclana. Los dos últimos partidos se celebrarán el 17 de agosto contra el Sevilla Atlético FC, de nuevo en el Marbella Footbal Center, y el 21 de agosto se desplazarán como destino final al Estadio San Rafael donde se encontrará a la UD Los Barrios para disputar el Trofeo Alcalde.
El equipo caballa empezará los entrenamientos el próximo lunes en el Alfonso Murube para preparar estos encuentros amistosos. La directiva sigue dándole forma al equipo de cara a la próxima temporada en la que esperan mantenerse en el puesto en el que se encuentran actualmente.
El pasado martes la RFEF realizaba el sorteo del calendario de la fase regular en los cinco grupos de la Segunda División. Como fecha de inicio impusieron el día 5 de septiembre dando por finalizada la competición el 15 de mayo de 2022 tras treinta y cuatro jornadas .
La AD Ceuta debutará en casa enfrentándose al CF Villanovense y la primera salida se espera para el 12 de septiembre donde de nuevo se encontrará con la ADS Mérida SAD.
La temporada se jugará sin interrupciones hasta la jornada dieciséis y tras el parón de Navidad la liga volverá a retomarse el 9 de enero del 2022. Trás la última jornada de la primera vuelta, se volverá a realizar un descanso de una semana y al volver se jugará de manera seguida hasta la fecha oficial de finalización. Por último se disputarán los play-off para poder ascender a Primera División RFEF.