La Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta (ANAA) sigue trabajando en la preparación del calendario de travesías a nado de la temporada 2021. Tras el éxito logrado con la undécima edición de la Vuelta al Hacho a Nado celebrada en nuestra ciudad con el triunfo del nadador ceutí del Club Natación Caballa- Ciudad de Ceuta, Nacho Gaitán, la entidad caballa ya está inmersa en la próxima prueba que será la Travesía a Nado al Puerto de Ceuta que se celebrará el próximo jueves 5 de agosto coincidiendo con la festividad de la Patrona de Ceuta, la Virgen de África.
Las inscripciones para participar en esta prueba están abiertas hasta el martes 3 de agosto al precio de 5 euros por participante.
La salida se dará a las 12:00 horas en el muelle España y los participantes tendrán que realizar un recorrido por el Puerto de Ceuta de 2.800 metros. Recordar a los interesados en participar que el máximo de nadadores que pueden participar en esta prueba es de doscientos por el protocolo anticovid impuesto por la organización.
Para el mes de septiembre, en concreto el sábado 4, le tocará el turno a una de las pruebas que mejores éxitos tuvo en su primera edición celebrada en el 2019, recordar que las pruebas del 2020 fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus, como fue la Vuelta a Ceuta ‘Comandancia General’.
Esta prueba tiene dos recorridos diferentes, uno de una distancia de 5.000 metros con un precio de inscripción de quince euros y otro de 8.000 metros con veinte euros de inscripción, ambas con salida en la playa de La Ribera. Esta prueba también tiene un máximo de doscientos participantes por el protocolo.
Esta prueba tiene un carácter cívico militar por lo tanto el personal inscrito del Ejército de Tierra participará en esta travesía de aguas abiertas pero sujeto a la normativa de la competición civil.
A la siguiente semana, el sábado 11 de septiembre, le tocará el turno a la travesía La Ribera-CAS con un recorrido de 1.500 metros y un precio de inscripción de 15 euros por participante siendo el viernes 10 de septiembre el límite para inscribirse. Esta prueba aumenta el máximo de participantes que pasa a ser de trescientos y será la última de la temporada estival de este año.
El calendario de pruebas se cerrará en el mes de octubre, en concreto el sábado 2, con el tradicional Ascenso al Foso, una travesía a nado contra corriente de 1.000 metros de recorrido que tiene un precio de inscripción de 15 euros y que comenzará bien temprano, a las nueve de la mañana para no parar el tráfico en el foso.