Las hogueras que los inmigrantes encienden en las escolleras del puerto de Ceuta han obligado a intervenir a Bomberos hasta en dos ocasiones este martes, cuando ha comenzado a despuntar la mañana.
Ambos incendios se han originado en el Muelle de la Puntilla, cuya mayor parte se encuentra en zona restringida y por donde cruzan los conductos de combustible. Por suerte, sendos fuegos se descontrolaron pero la actuación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha anulado cualquier riesgo.
La primera de estas salidas se produjo sobre las 6:00 horas. A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez nadie ha alertado sobre una columna de humo que podía divisarse desde distintos puntos de la ciudad. Cuando finalizaron las labores de extinción, la dotación ha regresado a su base en el edificio polifuncional localizado en Puertas del Campo.
Aproximadamente una hora más tarde, el SEIS ha vuelto a movilizar a sus hombres a causa de otro aviso por fuego en las escolleras, de nuevo en el Muelle de la Puntilla. Sobre las 7:00 horas, los bomberos se han desplegado en la zona para volver a apagar las llamas de una hoguera prendida por los inmigrantes.
Los avisos no solo son efectuados por vecinos o las autoridades, sino que los propios inmigrantes llaman para informar de las quemas. Unas llamadas que quedan recogidas en el teléfono de emergencias 112 o bien directamente en la centralita de Bomberos.
No ha trascendido qué tipo de material ha ardido con exactitud este martes, pero en salidas pasadas de Bomberos se habló de contenedores, chabolas, ‘cocinas’ improvisadas… Todos en lugares donde los inmigrantes no pueden entrar puesto que se trata de una zona restringida.
Estos han sido los servicios más reseñables que ha realizado durante el pasado turno de noche este Cuerpo municipal encargado de apagar incendios en la ciudad autónoma de Ceuta.
Y cuantos detenidos por provocar incendio en zona restringida??
Yo votaré otra vez pp, jijiji se acaba los 20 años de legislatura sino relevan la alcaldía cualquier noche nos fríen como cuando entraron los troyanos con su estatua estos como no se devuelvan a sus países lo vamos a pasar CANUTAS los españoles que se queden en Ceuta.