El equipo del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) de Ceuta se ha desplegado al completo esta noche por un incendio declarado en el interior de una vivienda en Benzú.
Apenas ha habido que lamentar daños materiales y tampoco personales, aunque los bomberos han rescatado a tres personas que se encontraban dentro de esta vivienda de tres plantas en el momento que ha empezado a arder. Los afectados por el incendio han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencias. El interior del inmueble ha sufrido daños de diversa consideración como puede apreciarse en este vídeo del SEIS:
Bomberos recibía la llamada de aviso pasadas las diez de la noche, cuando se han desplazado hasta la barriada de Benzú, junto a la frontera de Marruecos. A la vez que ellos, también han acudido hasta el lugar, la Guardia Civil, la Policía Local y una ambulancia del 061.
El Cuerpo de Bomberos ha logrado controlar con rapidez las llamas, que prácticamente ni han tenido tiempo de alcanzar la fachada del edificio, tampoco a las viviendas colindantes, evitando así mayores peligros y problemas. Hasta tal punto, que el incendio no era visible desde la calle ya que la parte frontal de la casa no presentaba signos de haber sido quemada.
Al parecer, todo apunta a que el incendio se originó en una de las salas de la planta baja del edificio, extendiéndose al resto de las habitaciones de ese piso que se ha llevado la peor parte. Las llamas se sofocaron antes de que alcanzaran la segunda planta del edificio y la azotea. Un aparato eléctrico podría estar en el origen del fuego, aunque todavía se desconocen las causas.
Así, para las once de la noche el equipo de bomberos ya se encontraba de vuelta de nuevo en la base.