El Gobierno de Sánchez ha informado de que en solo un mes se han tramitado 322 solicitudes de asilo, todas de marroquíes vinculados a la entrada del 17 de mayo en Ceuta. En concreto comprende el periodo del 17 de mayo al 15 de junio. Así se lo ha respondido a la diputada Teresa López (Vox). En datos globales, en el año 2020 se tramitaron 285 solicitudes de protección internacional, muchas menos que las comprendidas en solo un mes. Las 322 solicitudes tramitadas forman parte de las 517 registradas desde el 1 de enero. Son datos que, eso sí, el Ejecutivo dice que son provisionales.
“Días después de que Ceuta fuera invadida por miles de inmigrantes ilegales marroquíes, la imagen protagonista fueron las colas a las puertas de la Oficina de Asilo del Tarajal. Los medios de comunicación locales se hicieron eco de ello y llegaron a hablar del gran efecto llamada del asilo. Era la fórmula en la que muchos inmigrantes depositaban sus esperanzas para no ser devueltos a su país”, explica López.
Ante esta situación, la diputada nacional dirigió varias preguntas al Gobierno para conocer cuántas solicitudes se habían tramitado en la Oficina de Asilo del Tarajal desde el 17 de mayo. Asimismo, preguntaba por las solicitudes registradas por parte del Cuerpo Nacional de Policía en esta misma oficina durante el año 2020.
Además, la diputada nacional ha preguntado al Gobierno por qué se ha omitido los miles de inmigrantes que entraron en Ceuta en mayo en la estadística de inmigración irregular que cada quince días publica el Ministerio del Interior. Un hecho que sido objeto de polémica y ante el que desde Moncloa responden que los datos relativos a Ceuta “no han podido ser actualizados”, ya que los mismos se encuentran bajo análisis y tratamiento.
“Lo que hace el Gobierno en las respuestas que nos da es ocultar la realidad de las consecuencias que aún vive Ceuta tras la invasión de mediados de mayo”, advierte López. Para la diputada nacional de Vox, “carece de sentido que soliciten asilo quienes se niegan a volver a su país después de haber entrado ilegalmente y estén en naves o sigan por las calles”. Por ello, la parlamentaria ceutí subraya: “Insistimos en que no se ha tratado de una crisis migratoria, fue una invasión, por lo que el número de solicitudes de asilo sólo muestra que la política de Extranjería del Gobierno carece de sentido”.
Que bien !!!
Ojalá se queden todos y así los de VOX rabian
Jajajaja
Viva el Magreb
VAmos a ver si no eres tú el primero en rabiar, VOX va a ganar las próximas elecciones con toda seguridad. Luego vendrán las IP.
Ya vendrán las retiradas de nacionalidades.