• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Sindicato Médico solicita que Ceuta y Melilla sean nombradas “áreas sanitarias de difícil desempeño”

Por Juanjo Oliva
03/04/2017 - 18:24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Sindicato Médico de Ceuta ha iniciado su andadura esta tarde con su presentación en el Colegio Oficial de Médicos de la ciudad autónoma, donde sus representantes han estado arropados por los compañeros del Sindicato Médico de Melilla, el Colegio de Médicos de la ciudad hermana y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), a la cual están federados.

Rafael Soler, secretario general del Sindicato Médico de Melilla, ha destacado su apoyo al doctor Abdelghani El Amrani-El Marini, al frente del nuevo sindicato ceutí, y ha instado a Ingesa a “nombrar a Ceuta y Melilla como áreas sanitarias de difícil desempeño” en la senda iniciada por los gobierno de Reino Unido, Francia o Portugal. Estas áreas no son otras que aquellas que entrañan complejidad por la asistencia y por la dificultad de encontrar profesionales y que estén dotadas de una serie de medios y de incentivos profesionales no solo económicos sino formativos, sociales y de todo tipo para atraer profesionales. Para ello, han animado al Gobierno español a que pregunte a su homólogo europeo qué es lo que hace para extrapolarlo a las ciudades autónomas.

Este sindicato en la ciudad hermana ha recriminado al Gobierno de la nación que “no ha hecho las inversiones necesarias, y hay que hacerlas”. En Melilla, la central ha solicitado que desde el año 2002 se actualice la deuda histórica que el Estado español tiene con la sanidad melillense que equivale al 10 por ciento del PIB anual. “No son cifras al azar, sino lo que se ha invertido en España de 2002 a 2009 en sanidad en las autonomías”, ha apuntado Soler, quien ha señalado que la situación es “equiparable” a la de Ceuta por la atención a la población local además de a la extranjera.

Jesús Delgado, presidente del Colegio de Médicos de Melilla además de presidente del Sindicato Médico de Melilla y perteneciente a la Organización Médica Colegial a nivel estatal, ha resaltado que nadie mejor que el colectivo para dar solución a los problemas que se plantea el gremio.

 

 

 

Tags: Sanidad

Related Posts

sindicatos-desmienten-triunfalismos-ingesa

Los sindicatos desmienten "los triunfalismos" del Ingesa

hace 1 día
calidad-certificada-asegura-fiabilidad-agua-consumo-bano

Calidad certificada: así se asegura la fiabilidad del agua de consumo y baño

hace 2 días
productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 3 días
portada-marcha-apoyo-autismo-2026

Ceuta se tiñe de azul para reclamar más apoyos al autismo

hace 4 días

Medio millón extra para la plantilla del Ingesa: ayudas, productividad y nuevas plazas

hace 4 días
sindicato-medico-intensifica-protestas-denuncia-abandono-sanidad-publica-1

El sindicato médico intensifica las protestas y denuncia el "abandono" de la sanidad pública

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023