La realidad vivida a diario en algunas barriadas de Ceuta no cuenta con el agrado del vecindario. La falta de atención por parte de las administraciones y la inseguridad que sienten hace que estallen y por eso realizan denuncias públicas para ser escuchados.
Es el caso de José Enrique Luque, presidente de la barriada de Zurrón, que tras estar muchos meses esperando una respuesta acorde a sus quejas, ha decidido realizar un escrito que entregará el próximo lunes tanto a la Ciudad como a la Delegación del Gobierno para ser escuchados de una vez y que todos los problemas se solucionen lo antes posible.
En primera instancia una de las quejas en la que hacen más hincapié es la inseguridad que sienten en el barrio desde la entrada masiva de inmigrantes el pasado mes de mayo. Luque ha explicado a El Faro que existen varios asentamientos ilegales en la zona y que ya se han producido “varios altercados” que han provocado el miedo y enfado de los vecinos.
Luque, presidente de la barriada, está “cansado” de no obtener respuestas
Ante esa situación han realizado múltiples llamadas a la Policía e incluso se ha puesto en conocimiento de las distintas administraciones, pero “nadie hace nada al respecto”.
Por otra parte, el presidente de la barriada de Zurrón no quiere pasar por alto el estado de suciedad en el que se encuentra el barrio. Ha hecho un llamamiento, en más de una ocasión, a las distintas brigadas para que acudan a realizar una limpieza integral, pero pasan los meses y la barriada “empeora” por momentos. “Ya no es solo la suciedad, es que hay ramas de los árboles que se están metiendo en las casas a los vecinos. He llamado muchas veces y no vienen a podarlos, los vecinos no pueden ni abrir las ventanas. Esto provoca que entren muchos bichos a las casas y estamos ya desesperados”, ha apuntado Luque.
Asimismo, ha reclamado que hay obras que han finalizados hace meses y que todavía permanece material en la zona, sin que nadie venga a recogerlo. Estos múltiples problemas se están viendo agravados con el paso del tiempo y no encuentran la respuesta para aminorar sus quejas.
Demasiados sueldazos y rascas como para invertir en el bien de la ciudad.......VIVA ZURRÓN!!!!
Pues esas aceras que están poniendo nuevas lo absorben todo así que más sucia va a parecer la ciudad.
Zurrón esta como el mixto da pena como esta y sigue sin solución, pagar impuestos a la ciudad para esto. Ya mismo tendremos que coger las malestas y marcharnos
Aqui solo escuchan, atienden y se preocupan por los de mayo
De verguenza.Todas las barriadas son Ceuta,no se pueden gastar un dineral en maceteros y otros ...y no tener un plan para mantener las barriadas.,En Zurr'on ,la limpieza viaria da pena,brilla por su ausencia, valdean cuando llueve,y el personal de Trace,a veces ni aparece,el acerado ,sin comentarios,la parada de autobuses , el acceso del acerado a minusválidos,siempre ocupados por vehículos(incivicos),los juegos infantiles abandonados,y focos de gente fumando sus asuntos,entre otras cosas.Los coches entran en la barriada a toda velocidad,si a toda velocidad,ausencia de badenes para evitar atropellos.Otra cosa es el comportamiento de algunos impresentables que empeoran la situación.Lo dicho todas las barriadas son Ceuta,a ver si se administra mejor las cuentas,y se hace un esfuerzo para que de vez en cuando la policía se persone en varias puntos de la barriada.