Este viernes se ha celebrado en Ceuta la festividad de la Virgen del Carmen. Un día muy marcado para los ceutíes que sienten una gran devoción por la patrona de los marineros. Desde pequeño le inculcan esta tradición que se puede apreciar cada año en la playa de la Almadraba y como sienten emoción tan solo al verla. Por eso desde el Centro de Buceo Burbujas Junior se ha realizado una excursión especial, concretamente a la piedra del Pineo para llegar hasta la virgen del Carmen del fondo marino y realizarle una ofrenda floral. Una tradición que lleva realizándose desde hace muchos años y que hoy en día continúa haciéndose.
Esta experiencia es muy gratificante para los pequeños ceutíes, ya que practican el deporte que les apasiona y asimismo siguen con las tradiciones que tanto arraigo tiene con la ciudad. Es una oportunidad única y por eso desde el club siguen apostando por esta actividad. Este año, de nuevo, el coronavirus ha impedido que La Almadraba se llene de fieles para ver a la protectora del mar, pero de esta forma se vuelve a acreditar la admiración de los ceutíes por ella.
Esta experiencia es muy gratificante para los pequeños ceutíes ya que se sumergen 14 metros
Es apasionante e interesante poder bucear por distintas zonas de la ciudad y ‘Burbujas’ está realizando un gran trabajo en estos momentos. En verano, esta práctica aumenta y ya no solo en edad adulta, sino que además con la escuela que se ha formado puede hacer que aumente el número de buceadores en Ceuta. El club está fomentando el buceo en toda la ciudad, pero además está realizando un trabajo especial para el turismo de la ciudad. Son muchos los visitantes que llegan a sus instalaciones para solicitar una excursión para poder ver el fondo marino del litoral caballa.
La Patrona de los mares puede presumir de ser la primera que se sumergió en Europa, concretamente en 1959. Es una imagen histórica que supone la protección de todos los que bucean en aguas ceutíes. Un tradición arraigada, sobre todo entre los buzos más antiguos, ya que existe la tradición de que a todo el que se sumerge este día, no le va a pasar nada durante el resto del año.