La delegada del Gobierno en Ceuta se ha desplazado esta mañana hasta las dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de su Tesorería General para agradecer la labor de los trabajadores públicos del organismo durante la pandemia.
Durante la visita ha recorrido las distintas dependencias de este centro de trabajo, y ha resaltado que las labores realizadas en el último año han sido "cruciales".
El IMV y los ERTE: "Un nuevo modelo de atención a la ciudadanía"
El adaptarse profesionalmente a una situación sin igual como ha sido la provocada por la irrupción del coronavirus ha traído muchos cambios en nuestra vida. La delegada ha destacado la colaboración e implicación de todos los funcionarios que trabajan en el INSS y la TGSS; con la gerencia de Informática y la Intervención Territorial "se ha conseguido mantener el servicio a los ciudadanos, cumpliendo nuevamente la Seguridad Social con esta función de paraguas social tan necesaria para la población en momentos difíciles".
Asumir gestión del Ingreso Mínimo Vital en unas circunstancias como estas, expone Delegación, fue "un gran reto" para la organización y un "esfuerzo añadido". Sin embargo, finalmente se posibilitó que esta prestación llegue a mitad del mes de julio a 1.574 hogares y 5.535 personas de Ceuta, de los que 2.450 son menores, según los datos de la administración.
"De las 5.458 solicitudes que se han presentado hasta la fecha, se han resuelto en torno al 90%, teniendo en cuenta que en la actualidad siguen entrando nuevas solicitudes, a un promedio de 100 nuevas al mes", añadieron.
"Además, al tratarse de una prestación condicionada en su mantenimiento y su cuantía a los ingresos percibidos, se ha de llevar a cabo un control de las rentas percibidas con los datos de las Administraciones Tributarias; igualmente se hace preciso controlar si hay variación de los miembros de la unidad de convivencia que dieron lugar al reconocimiento de la prestación, resaltando también el importante número de revisiones y reclamaciones previas que hay que resolver", señala la representación del Gobierno central en Ceuta, que pone en valor la función del IMV como una "respuesta eficaz" para combatir la pobreza. Junto con los ERTE, la Delegación considera que esta prestación consolida un "nuevo modelo de atención a la ciudadanía".
Que poca vergüenza y que cara más dura hay que tener. Cualquier trámite con cita previa a través de internet. Páginas saturadas o que no funcionan. Personas mayores que no saben o no tienen internet. Eso sí, ellos y ellas a desayunar más de una hora sin #cita previa# en las cafeterías. Otros teletrabajo en sus casas. Jajaja jajaja.