La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública de Ceuta ha celebrado esta mañana la Mesa de Contratación relativa a la licitación abierta para la formalización de créditos a largo plazo, por importe de 30 millones de euros, contemplados para inversiones en el Presupuesto de la Ciudad de 2021.
Las tres entidades que se han presentado a dicho procedimiento, que se ha realizado sin incidencias y en los plazos previstos, han ofertado en conjunto 90 millones de euros, lo que supone una muestra más de la seguridad que la Ciudad genera tanto por la buena gestión desarrollada en esta materia, como al hacer frente a sus compromisos de pago.
Con las ofertas presentadas este miércoles, el Gobierno local considera que "se demuestra nuevamente la solvencia financiera de la administración autonómica, así como la confianza demostrada por parte de las entidades financieras". Todo ello, contextualizan en un comunicado, a pesar de las difíciles circunstancias tan particulares que atraviesa Ceuta, afectada no solo por la crisis sanitaria sino por las secuelas de lo sucedido los días 17 y 18 de mayo, la situación pueda mejorar de cara al impulso de la economía y el tejido productivo de la ciudad.
La irrupción de la pandemia marcó un antes y un después en la desaceleración económica no solo a nivel autonómico, sino también estatal y mundial. Ceuta se vio vapuleada por las secuelas de tener que paralizar durante meses prácticamente toda la actividad comercial y hostelera con la que dar impulso adquisitivo. La incertidumbre generada tras las jornadas de entradas masivas que comenzaron a mediados del mes de mayo, cuando la crisis sanitaria parecía estabilizarse, también marcaron el desarrollo social y económico de la ciudad autónoma. Por lo tanto, lo conseguido en la Mesa de Contratación ha sido celebrado por las autoridades locales como un logro para la recuperación autonómica.