Con la consigna “Ahora sí toca”, CCOO y UGT se han concentrado este miércoles en la plaza de Los Reyes de Ceuta para exigir un aumento en el Salario Mínimo Interprofesional.
“Simplemente hoy estamos haciendo una concentración como en el resto del país, para recordarle al Gobierno que tiene que cumplir con los compromisos que tiene, uno de ellos seguir negociando el Salario Mínimo Interprofesional que se quedó en la mesa a raíz de la pandemia. Si creemos que se ve luz y hay una recuperación económica, el Gobierno tiene la obligación de sentarse al igual que con el primer acuerdo al que hemos llegado en pensiones y seguir negociando el Salario Mínimo Interprofesional”, ha señalado Emilio Postigo García, secretario general de CCOO.
Postigo García ha reiterado que el motivo de la actividad es que el Gobierno se siente a negociar para al menos llegar a la media europea del 60% para los trabajadores que menos ganan. Asimismo, ha respondido a la ministra del trabajo, Yolanda Díaz.
“Nosotros decimos que ahora toca y es un eslogan que colocamos en el tema, toca porque quienes peor lo están pasando son los trabajadores y en este caso los que menos cobran”. Ha insistido en que “ahora toca y más cuando hay fondos europeos, vienen los fondos europeos para recuperar la economía y si un trabajador gana más, gasta más, por lo tanto mayor movimiento económico y sería mejor para todos”.
Finalizada la actividad, han entregado un manifiesto en el que han querido expresar que “la congelación del Salario Mínimo Interprofesional” los “separa de la línea de acción mayoritaria de los países de nuestro entorno y tiene impacto un negativo sobre el salario de las personas que menos ingresos tienen”.
“Esto es una cuestión a nivel de todo el estado, no a nivel de Ceuta, y estaremos atentos a las instrucciones que nos dan desde nuestro sindicato y aquellas cuestiones que veamos que puedan perjudicar a Ceuta, tomaremos decisiones desde Ceuta”, ha señalado el secretario general de CCOO.
Han dejado claro que “hay que avanzar en la reversión de las reformas laborales de 2010 y 2012, así como tomar medidas para acabar con los abusos y los fraudes en la contratación”. También han pedido a todas las personas participar en las acciones que van a llevar a cabo próximamente.
Los sindicatos dejaron de tener credibilidad hace tiempo, siempre debería ser su finalidad la verdadera defensa de todos los trabajadores, (y no la de determinados gremios o funcionarios).
Por cierto en la convocatoria no están ni los liberados, sólo con su asistencia sería una concentración más numerosa....
De pagar impuestos y suministros como en Europa ya otro día si eso.