La recién nombrada portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reiterado hoy las intenciones del 'nuevo' Ejecutivo —tras la remodelación ministerial efectuada por Moncloa— de restablecer las relaciones con Marruecos. Reproduce así el argumentario del que ya habló el actual ministro de Exteriores, José Manuel Albares, tras su nombramiento y se refirió también Rodríguez al país alauita en términos de "amigo" y "socio". Desde las entradas masivas a Ceuta el pasado mes de mayo, la relación entre ambos países está plagada de tensiones. De hecho, la decisión de sustituir a Arancha González Laya al frente del Ministerio se ha relacionado desde diferentes medios, tanto nacionales como marroquíes, a sus actuaciones en la gestión de la crisis diplomática con el país de Mohamed VI
Estas declaraciones que ahora hace la portavoz del Gobierno de España han tenido lugar en su primera rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que Rodríguez ha recordado que ayer, en su primera intervención como jefe de la diplomacia española, Albares ya destacó la importancia de la relación con un país “vecino y amigo” como el de Mohamed VI.
“Marruecos es un país amigo, somos socios, somos la frontera europea con Marruecos y jugamos un papel muy importante”, ha señalado la portavoz, para quien “se necesita esa necesaria relación diplomática y de estabilidad entre ambos países”.
La relación con Marruecos atraviesa un momento complicado después de que España permitiera la entrada del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, a España el pasado mes de abril por “razones humanitarias”, lo que desató las iras del país vecino.
Varios medios marroquíes ya se han hecho eco de la noticia. Esta misma tarde, por ejemplo, Hibapress reproducía las palabras del nuevo ministro español al referirse a Marruecos como un aliado y vecino. MAP, la agencia de noticias de la Casa Real marroquí, difundió numerosas publicaciones en los últimos días relacionadas con el cambio en la titularidad de Exteriores en el Ejecutivo español. Una noticia que, como era de esperar, ha tenido repercusión no solo a nivel nacional sino también a ojos del panorama mediático marroquí.
🤣🤣🤣🤣😂😂😂😂
Que saben del 11 M que a estos sociatas no les interesa que se conozca.
Está claro,el gobierno español nos toma a los ciudadanos por imbéciles. El sr. Presidente sustituye a unos ministros embusteros a más no poder por otros más mentirosos todavía. Solamente hay un español que los cree: D. Juan Vivas, por cierto no esperes a que termine la legislatura, vete ya, inútil.
Ni amigo ni aliado
Vaya, como cambio el cuento, ahora amigo y vecino , 🤣🤣🤣🤣🤣, la puntita nada más.....más ridiculo no se puede hacer.
Ya podrá dorarle la píldora, que hasta que españa no se quite del medio en el tema Sahara, que no pintamos nada ahí, nada que hacer.
Cuidado con bajarse tanto los pantalones. Se corre el riesgo de quedarte con el culo al aire.
Si si vamos a fiarnos de nuestro querido mojame sesto gran aliado y amigo.