Con la asistencia de al menos 50 personas ha tenido lugar la tarde de este lunes la conferencia ”Un nuevo orden mundial: el ascenso de la ultraderecha en Europa”, ofrecida por el eurodiputado Manuel Pineda, integrante del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Ciudad de Ceuta, ubicada en el sector El Morro.
Esta actividad ha sido organizada por el Colectivo 28-F, según explica Abdelkamil Mohamed Kamal, presidente de la Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso, quien ha señalado que la motivación tras esta actividad es la preocupación del colectivo que representa generada “por la agresividad de la extrema derecha hacia el colectivo musulmán”.
El presidente de la Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso ha referido que lo que la comunidad musulmana, así como otros sectores de la Ciudad, esperan con esta presentación de Manuel Pineda es desarrollar estrategias de respuesta que contrarresten los efectos de los mensajes de odio hacia la comunidad musulmana que se han instaurado y extendido y que es contrario a la naturaleza multicultural de Ceuta, donde intentan convivir en paz todas las etnias y religiones.
El colectivo 28-F lo conforman distintas organizaciones sociales, políticas, religiosas y de otros tipos que buscan mantener la sana convivencia y el respeto entre las distintas comunidades y religiones que conviven en Ceuta.
Entre los asistentes a la conferencia se encontraba Pilar Linares, profesora jubilada, quien ha explicado que su interés en escuchar la conferencia se debía en primer lugar a lo oportuna y su total actualidad, “pues el discurso de odio de la extrema derecha es un peligro para Europa”.
“De alguna manera tenemos que frenar este discurso, siempre desde la democracia y la paz”, ha señalado.
La conferencia del eurodiputado Manuel Pineda ha contado con dos temas centrales, el primero los recientes bombardeos a los territorios palestinos por parte del Estado de Israel, y posteriormente ha hablado sobre los riesgos que supone “el discurso xenófobo de la extrema derecha tanto para Europa como para España y para la Ciudad de Ceuta”.
¿Combatir el odio fomentando el odio? No termino de verlo. Y que se promuevan este tipo de actos con mi dinero tampoco me hace ninguna gracia, desafortunadamente cada día sobra más gente viviendo de maravilla en chiringitos autojustificados, ya veremos de que van a vivir cuando en Octubre Europa deje de mandarnos dinero y haya que elegir entre pagar a los funcionarios y las pensiones o seguir manteniendo parásitos improductivos.
Claro, claro. Es sabido que Europa está cada dos por tres en alerta 5 por el peligro de atentados de la ultraderecha fascista, no por el terrorismo islámico. En cuanto al orador, como es comunista ya goza de superioridad moral para pontificar. El comunismo, como todo el mundo sabe, es amorcito. ¿Qué sólo en el siglo XX exterminaron cien millones de personas? Fue, seguramente, para reducir la presión sobre la madre tierra, como demuestra su filiación con los ecologetas sandías (verdes por fuera y rojos por dentro). Las grandes ONGs que han dejado por el mundo (ETA, FRAP, GRAPO, Sendero Luminoso, Brigadas Rojas Italianas, la Baader-Meinhof alemana, etc.) han llenado de alegría los corazones democráticos de miles de personas.
Este pollo es del partido que quería regalar Ceuta y Melilla a Marruecos.
Tienen menos vergüenza que un gato en una matanza.
¿El odio de los que queman todos los días vehículos, contenedores, apedrean ambulancias, coches de la.policia y bomberos......?