En el día de ayer se disputaba en la provincia de Cádiz, concretamente en la localidad de San José del Valle, el II Triatlón Olímpico Janda y Sierra. Hasta la localidad gaditana se desplazaron cuatro triatletas de la Ceuta. Por una parte participaba Alejandro Seguin y Paco Lobato en representación del Club Triatlón Ceuta y por la otra Nacho de Rus y Jesús Bermejo en el nombre del Club Tridingo.
La competición se llevó a cabo ayer sobre las 18:00 horas con temperaturas cercanas a los 40 grados lo que hizo que la realización de las pruebas fueran un poco más complicadas.
La modalidad de natación sobre un recorrido de 1500 metros abría la competición. Tras esta prueba los ceutíes se enfrentaban a 40 kilómetros en bicicleta en un recorrido rompepiernas. La prueba finalizaba con una carrera de 10 kilómetros en la que los participantes tenían que realizar dos vueltas al pueblo de San José del Valle.
Aunque los cuatro participantes han tenido muy buenos resultados, fue Alejandro Seguin el que consiguió una cuarta posición tras acabar la prueba en 2 horas y 31 minutos con lo que fue el 107º en la general, de un total de 302 corredores, y el 41º de la categoría Veteranos 1.
Federación de Triatlón de Ceuta
En el mes de enero la Federación de triatlón de Ceuta abría el plazo para ampliar las licencias federativas para esta temporada. Asimismo, la Federación animaba a los deportista a que se federasen y se beneficiaran de todas las ventajas que ofrecía las licencias de sub23, absoluto o veteranos como: la inscripción gratuita en todas las competiciones autonómicas, el seguro de accidente y responsabilidad civil también mientras se entrena, y un kit de competición que consistía en un dorsal exclusivo para toda la temporada, un gorro de natación de calidad superior de silicona, dos dorsales de pecho y una sudadera.