El barrio del Mixto de Ceuta combate el calor con una fiesta de la espuma. Los vecinos de la zona se han reunido en esta tarde domingo para entretenerse y disfrutar la tarde entre juegos y actividades. Los más pequeños, pero también los adultos reían y pasaban las horas tratando de no caer de la grupa de un toro mecánico; refrescándose con agua y burbujas o simplemente aprovechando la mutua compañía.
La programación comenzaba recién entrada la tarde, sobre las 16:30 horas coincidiendo con un tramo del día en el que el calor viene siendo habitual. Las actividades se celebraron en la parte del anfiteatro, en zona exterior para garantizar que todo concurriese en un espacio de amplio aforo. De esta manera, asegura el presidente de la barriada en declaraciones a El Faro de Ceuta, sería más sencillo controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Y es que aunque el verano comienza y la situación epidemiológica mejora, no podemos olvidar que seguimos inmersos en un momento de precaución en el que sigue siendo necesaria la higiene, el cuidado y la distancia de seguridad.
Además del toro mecánico y el cañón de espuma, los niños y niñas pudieron disfrutar de una merienda que sirvieron los vecinos de la barriada del Mixto. Sorprendía ver el valor de los más pequeños, atreviéndose a subir a lomos del animal mecánico. Las horas de diversión estuvieron garantizadas durante toda la tarde. También los mayores 'cogieron el toro por los cuernos' para no dormirse en los laureles y dejarse adelantar por los más pequeños del barrio. Les superaban, eso sí, en número, pues los jóvenes eran mayoría entre los asistentes a las actividades organizadas. Este tipo de jornadas buscan romper con la rutina y propiciar jornadas compartidas por quienes normalmente viven puerta con puerta. Adultos, niños y familias pasaron buena parte del domingo dándole espuma al calor y al bochorno de una tarde de verano.
Así debe de ser disfruten y apaguen la televisión no sigan creyendo lo que os dicen estos satánicos
Ya no hay Covid.... Vengaaa fiesta de la espumaaa.. alegriaaa