• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox lanza críticas contra el plan estratégico de Vivas para Ceuta

El partido ha asegurado que “el documento es una copia del anterior y que pretende establecer relaciones de buena vecindad con un país que intenta colapsarnos”

Por Redacción
10/07/2021 - 12:00
francisco-ruiz-vox-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox Ceuta ha anunciado este sábado que no apoyará ni tampoco se reunirá con el Ejecutivo para discutir lo que han calificado como “el supuesto plan estratégico” para la ciudad que fue presentado “por el Gobierno de Juan Vivas y su Partido Popular”. De acuerdo con la formación, el documento en cuestión “no es más que un verdadero brindis al sol que busca confundir a la población de manera burda y torticera”. Han agregado que para ellos “es contradictorio, está pobremente desarrollado y carece de fundamentación y sentido común”.

Vox Ceuta ha señalado que tras estudiar el plan, han detectado que “obedece a la permanente estrategia política diseñada por Vivas desde hace años destinada a mentir y estafar a los ceutíes con fuegos de artificio, para no hacer absolutamente nada de lo planteado”, acusando así al Gobierno del PP de “mantener una política que consiste en dejar pasar el tiempo, consintiendo la progresiva marroquinización de la ciudad, su degradación y colapso económico a la vez que fomenta la diáspora de ceutíes a la península”.

Han criticado que “el Ejecutivo se dedica única y exclusivamente a gestionar los ingentes recursos económicos enviados por Madrid para fortalecer la red clientelar que ha venido garantizándole el sillón que desde hace veinte años ocupa”. Desde Vox Ceuta también han destacado que “la falta de criterio e incluso de respeto por los ceutíes, a quienes pretende descaradamente seguir tomando el pelo, le permite confeccionar este infame documento, con el que intenta dar la sensación de que hace algo para, acto seguido, no hacer absolutamente nada”.

Por otra parte, la formación ha recordado que las propuestas recogidas en el nuevo documento ya figuraban en el plan ‘Por un futuro más sólido y estable’ de Ceuta, aprobado por unanimidad en la Asamblea el pasado mes de diciembre. “Un documento que contó con el apoyo y la colaboración de Vox y de cuya implementación no tenemos conocimiento hasta la fecha”. Según ellos, “este documento no es más que un remedo del anterior, en el que se habla vagamente de la excepción al Tratado Schengen y de la Unión Aduanera, desde una perspectiva infantil y surrealista”.

Asimismo, el partido ha recriminado que el Gobierno “abogue por desvincular económicamente la ciudad de Marruecos para acto seguido hablar del establecimiento de relaciones de buena vecindad con un país que, además de intentar colapsarnos económicamente y no reconocer la soberanía española de Ceuta, ha invadido con miles de personas nuestro territorio”. También ha criticado que “el Ejecutivo de Vivas que tenga la desvergüenza de calificar de incidente la invasión del pasado 17 de mayo en el plan estratégico que pretende aprobar”.

Tags: Juan VivasMarruecosVox

Related Posts

gobierno-atiende-mdyc-accesibilidad-viviendas-publicas-pleno

El Gobierno atiende a MDyC para dar accesibilidad a viviendas públicas

hace 9 horas
carlos-echeverria-director-obsevatorio-ceuta-melilla

Carlos Echeverría, profesor en la UNED: “El riesgo con Ceuta y Melilla no es Marruecos”

hace 23 horas
detenido-frontera-kilos-hachis-cubierto-plastico

Detenido en la frontera con 23 kilos de hachís cubierto de plástico

hace 1 día
pp-defiende-gobierno-papel-ceuta-mundial-2030

El PP defiende ante el Gobierno el papel de Ceuta en el Mundial 2030

hace 1 día
vox-celebra-recuperacion-acta-diputada-dar-paso-merelo

Vox celebra la recuperación del acta de diputada para dar paso a Merelo

hace 1 día

La nueva escuela infantil de Loma Colmenar y la presión fiscal, en el punto de mira de Vox

hace 1 día

Comments 18

  1. Jl comentó:
    hace 5 años

    Vox, Vox , Vox.
    Los musulmanes, hebreos y cristianos de bien colectivo LGTB etc.. de Ceuta tomamamos nota, para las próximas elecciones.

  2. Mi opinión comentó:
    hace 5 años

    tu dices la verdad tuya habrá que escuchar la verdad de lo que dices en boca de los agentes Veo que viajas muchos o eso dices pero para viajar tanto hace falta mucho dinero donde lo buscas ? no será trabajando EEE y menos en marruecos a no ser que sea en cosas ilícitas que muchos hacéis en ese pais y mire yo he entrado en Marruecos miles de veces y me han pedido el pasaporte me han tenido 3 y 4 horas en la cola se han reido de mi me han tirado el pasaporte al suelo y a la cara tropecientas veces y nunca he comentado nada porque se que estoy en otro pais que no es el mío y sin embrago usted comenta por este medio español lo que le ocurrió. Usted es capaz y si tiene albaidas de decir algo en Marruecos de lo que le hacen a usted día tras día ?

    • Rifeño comentó:
      hace 5 años

      Simplemente usted MIENTE jamás un policía marroquí le tira su pasaporte en el suelo, en cambio la policía española incluso a algunos les han roto el pasaporte y hubo manifestación por dicho acto en la frontera de Beni Enzar.

  3. Cara al sol comentó:
    hace 5 años

    El plan estratégico de vox para Ceuta:
    Atacar a los musulmanes, al colectivo LGTBI, Menas, Marruecos Marruecos Marruecos, fiesta del sacrificio, privatización de Sanidad y educación, proteger sus chiringuitos. Crear odio y crispación en una ciudad ejemplo para el mundo en convivencia. Así no se habla de creación de empleo y prosperidad. Gritar muchos ¡viva España! y todo solucionado. Y los borregos de dos patas, la mayoría peninsulares haciendo la ola. Más de lo mismo a nivel nacional.

    • A mí Vox me queda a la izquierda comentó:
      hace 5 años

      Pues me parece excelente el plan de Vox, solo que algo blandengue..Pero bueno, a falta de un plan va satisfactorio, me quedo con éste.

  4. UNO DE VOX. comentó:
    hace 5 años

    BONITO Y EMOTIVO RELATO, PERO, ¿ QUE TIENEN QUE VER LA GIMNASIA CON LA MAGNESIA?. ESTA PERSONA, CON MUCHO MUNDO, LEJANOS Y EXÓTICOS VIAJES Y UN GRAN TRABAJO NO ENTIENDE, POR LO LEÍDO, QUE SU PAÍS EXPORTA DELINCUENTES, NIÑOS ABANDONADOS E INVADE SUELO ESPAÑOL.
    QUE TE VAYA BIEN BILLY FOG.
    ¿NO SE QUE TIENE QUE VER TU EXPERIENCIA CON VOX?

  5. Moi comentó:
    hace 5 años

    Hace unos años es exactamente en 1997, todavía era estudiante en Tánger en mi 3er año de estudios superiores, el verano de este año saqué un visado para Ceuta y salí a dar un paseo por allí.

    Y recuerdo bien que en una avenida transitada se detiene un patrullero y un policía baja y camina hacia mí y me pide mi pasaporte y me empuja contra la pared para un cacheo con las manos en la pared y las piernas separadas como si Yo era un ladrón o un gran criminal, en esos días no existían los terroristas

    Por mi parte, acepté que me pidiera mi pasaporte para verificación, y me sometí a la búsqueda con amargura, pero lo que no acepté fue que tiró mi pasaporte al suelo y entendí que me dijo que me fuera del pueblo.

    En ese momento le grité en la cara en francés e inglés porque no hablo español. Se sube a su coche y abandona la escena. Los transeúntes me miraban y no aceptaban lo sucedido.

    Unos minutos después un médico me pide que lo acompañe a la comisaría para hacer una denuncia porque ha estado varias veces en Marruecos y nunca ha tenido un problema allí. No quise presentar una denuncia y me fui de la ciudad con una pizca de odio sembrado por un policía.

    Pasan los años. Hoy llevo más de 10 años trabajando en F'nideq y tengo un buen trabajo pero nunca he estado en Ceuta, aunque mi trabajo me ha permitido ir a América a Canadá y a algunos países de Europa y Asia. y es mi trabajo el que me paga los gastos de viaje. Puede que no lo creas pero te aseguro que tengo fotografías por todo el mundo e incluso en la plaza KM 0 de Madrid.
    Hoy, cuando veo la frontera cerrada, tengo esta pequeña alegría dentro de mí, y no me preguntes por qué.

    • Jorge comentó:
      hace 5 años

      Claro, en Marruecos estarás acostumbrado al trato exquisito de la Gendarmería tanto con los súbditos (no ciudadanos) marroquíes como con los extranjeros, sobretodo cuando les gritan en la cara (como aseguras que hiciste a un policía español). Debiste haberte ido calentito…lástima que no fuera así.

      Por otro lado, todos sabemos que los policías en Marruecos son mendigos y delincuentes con uniforme, así que tus lecciones las escribes en algún periódico de allí, que con suerte alguien habrá que sepa leer en Castillejos y tal vez un día, entre todos vosotros consigáis un país libre.

      La alegría de que la frontera siga cerrada es nuestra, entre otros motivos, para que nunca más pasees por aquí y tus lecciones las des en otros lugares.

      • Pepe comentó:
        hace 5 años

        Jorge, este es uno que ha visto muchas películas, que un doctor lo quiso acompañar para poner una denuncia? De verdad alguien se lo cree.
        Ningún policía te tira el pasaporte al suelo porque es un delito, en todo caso te acompaña a comisaría, con el pasaporte.
        En Marruecos si que he vivido, que te cojen el pasaporte, dni o carnet de conducir y te pide dinero, para regresar te lo.
        Ir a todo América, Asia, Rusia, África no creo que lo hayas hecho como yo. Y te aseguro que Marruecos es bonita, hasta que se levantan los marroquíes

        • Moi comentó:
          hace 5 años

          sin demasiado escribir el médico se llama Cristóbal Romero Vega y trabajaba en la Cruz Roja

          • Rifeño comentó:
            hace 5 años

            Simplemente usted MIENTE jamás un policía marroquí le tira su pasaporte en el suelo, en cambio la policía española incluso a algunos les han roto el pasaporte y hubo manifestación por dicho acto en la frontera de Beni Enzar.

    • Ibno Rif comentó:
      hace 5 años

      No eres el único que pasó por esa desagradable situación, yo he visto escenas terribles en la frontera de Melilla con Beni Enzar a policias sacando a personas del coche y dandoles con la porra aveces hasta el desmayo y a los porteadores del contrabando ni te cuento .Gracias a Dios se cerraron esas frenteras de vergüenza y espero que sigan así.

    • el especial comentó:
      hace 5 años

      Tu quizás no habria nacido pero eso de tirar los pasaportes lo hacian en la frontera marroqui
      despues de esperar una hora mas o meno lo tiraba por alto y teniamos que recojerl del suelo
      seguramente no sabian leer

    • Vecino de Rif comentó:
      hace 5 años

      Este periódico es un asco solo publican lo que quiren .Donde están mis comentarios??????VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA REPÚBLICA BANANERA DE S.P.

    • Leno comentó:
      hace 5 años

      Ojalá volvieran esos tiempos,! Sajavito!!!!

      • Moi comentó:
        hace 5 años

        Lo sentimos, solo reconoceremos las fronteras geográficas de Europa.
        a Dios Ramon

    • Diego comentó:
      hace 5 años

      ¿En tu hermoso país y buenas gentes, vuestra policía te hubiera soltado dos sopapos, te hubiera dado un porrazo para registrarte y si hubieras respirado te hubieran llevado a tortas a comisaría. Y más nos alegramos nosotros con que la frontera esté cerrada, Marruecos es potencia exportadora de MENAS, delincuentes y tontos como tú.

      • Moi comentó:
        hace 5 años

        A dios

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023