Desde la playa de la Ribera, gracias al ICD y junto a la Escuela de Vela, los más pequeños pueden disfrutar durante 4 horas de este deporte marítimo tan apasionante.
Este curso ofrecido por el Instituto Ceutí de Deportes está destinado a niños y niñas de entre los 8 y los 14 años. Las jornadas empezaban el pasado 28 de junio y finalizarán el 27 de agosto.
El ICD ofrece 20 plazas y los precios pueden ser por semana o por quincena. Después de varias ediciones, este año ha sido el primero que han completado las plazas. Así nos lo comentaba Ignacio Tendero, monitor de vela: “Que yo sepa, son los primeros campamentos que se cubren las plazas desde que empezamos. A la gente le gusta mucho, tanto a los niños como a los padres, que aprendan a navegar”.
El fin de este curso es que los niños puedan aprender y sobre todo disfrutar de este deporte de gran dificultad.
“El objetivo, en quince días, sería que los niños aprendieran a navegar en barcos individuales, en optimist, en este caso. Los primeros días navegan en barcos escuela, en un gamba, un barco donde el monitor monta a 7 u 8 chiquillos y les va diciendo cómo son los rumbos, los vientos y la forma de navegar. Y ya conforme vamos viendo a los niños, vamos pasándolos a barcos individuales, a los optimist que te he comentado antes”.
Dentro de su campaña deportiva de verano el ICD ofrece un amplio abanico de actividades deportivas como: airbádminton, voley-playa, waterpolo, tenis-touchtennis, equitación, balonmano playa y piragüismo.
Lo que se quiere conseguir con estos cursos es fomentar la actividad física al aire libre y durante la época de verano. Pero el objetivo principal es el disfrute de los más pequeños gracias a los recursos naturales que ofrece la ciudad.
El periodo de inscripción continúa activo. El trámite se puede realizar de forma presencial, con cita previa, en el polideportivo Guillermo Molina o a través de Internet en la página oficial del ICD
Cursos de Vela
La escuela de vela en Ceuta lleva 7 años realizando convenios con el ICD, dando clases y enseñando a los niños a navegar. En verano ofrece campamentos semanales y quincenales, como el que se está llevando a cabo este año, y en invierno imparte clases los fines de semana. Anteriormente los cursos de invierno solo estaban destinados a niños pero ahora ya pueden disfrutar de ellos también los adultos.