La madrugada vuelve a movilizar al Cuerpo de Bomberos de Ceuta. Ayer salieron del Parque del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) hasta en tres ocasiones, pues recibieron distintos avisos por fuegos en la ciudad. Y, en las primeras horas de este jueves, tuvieron que actuar en otros tres casos para sofocar las llamas. En las escolleras del puerto, cerca de Comercial Baeza junto al Muelle de Poniente, se originó el primer incendio pocos minutos después de las dos de la madrugada. Restos de basura, desechos y rastrojos amontonados sobre el pavimento habían comenzado a arder, provocando que una dotación de cuatro bomberos se desplace hasta el lugar para controlar la situación. Tras necesitar de unos 800 litros de aguas para finalizar la tarea, regresaron al Parque aunque no fue esta la última salida de la noche.
Otros dos incendios, uno de ellos en el mismo lugar que al inicio de la madrugada
Alrededor de una hora y media después, una nueva llamada les llevaría hasta la Avenida Reyes Católicos. Nuevamente había sido la aglomeración de la basura lo que había iniciado este segundo incendio de la madrugada. En esta ocasión, el fuego se extendió algo más que en el primer caso aunque, finalmente, pudo estabilizarse a las 4:45 horas.
Pero hubo una tercera y última salida para Bomberos. Curiosamente, al mismo lugar donde comenzaron la madrugada de este jueves: al Muelle de Poniente y, nuevamente, por basura en llamas. Ocurría a pocos minutos de finalizar el segundo fuego de la noche, el de Reyes Católicos, aunque sí es cierto que fue el incendio más leve de los que se dieron en lo que llevamos de jornada. En poco más de veinte minutos, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento pudo sofocarlo y dar así por terminada la actividad. Al menos, durante esta madrugada.
Es lo que quieren muchos ciudadanos, los mismos que les dan de comer, que le vamos hacer son mayoría en Ceuta.