La titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por el que al llamado M.D., vecino de Marruecos, se le acusa de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa. El acusado, que no compareció a pesar de haber sido citado perfectamente, se enfrenta a 2 años de prisión. El Ministerio Fiscal siguió con su escrito de acusación tras escuchar las versión de los testigos, mientras que la Defensa pidió la libre absolución de su representado, ya que no entiende a su juicio que cometiera el delito por el que se le estaba enjuiciando, ni siquiera otro.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el 19 de mayo de este mismo año. Esa misma tarde, un joven alertó a los agentes que había sido amenazado con un cuchillo para sustraerle lo que llevaba consigo. La víctima declaró que iba junto a unos amigos por la avenida Regulares, cuando se toparon con el acusado que se sacó un cuchillo del bolsillo y los amenazó para que le dieran todo lo que llevaran encima. Ante esta situación, emprendieron, “con miedo”, la huida a la cercanía del centro de Salud de Otero donde vieron a unos agentes de la Policía Local y le expresaron lo que había ocurrido.
Los agentes que han testificado este lunes han explicado que le preguntaron al testigo por los hechos ocurridos y cómo era la descripción del acusado. En su búsqueda, dieron con un individuo con las mismas características y al mostrárselo a la víctima no dudó en reconocerlo. Ante ese hecho, los agentes lo detuvieron y en el cacheo le encontraron una navaja del color que había descrito la víctima. Los policías han coincidido que el acusado no opuso resistencia alguna, y que no parecía que fuera bajos los efectos del alcohol o las drogas.
Q desastre de ciudad. Os diré una cosa. La cosa aqui pinta fea. En unos meses vereis lo que digo. Empezaran a ropernos los coches. Robar en casas. Intimidarnos a nosotros. Pegaran y robaran a nuesteos hijos etc etc. Hace dos dias le ocurrio a una vecina de los rosales. Mañana le tocara a otro y así sucesivamente...... que pena de ciudad y los politicos peleandose por ver quien se lleva mas votos y quien es el mas fuerte. Animales!!!!
Y ese "pobrecito" anda suelto por nuestras calles...