• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 30 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marhaba 2021: fletan dos barcos nocturnos para 2.000 pasajeros y 500 coches cada uno

Su precio está en línea con las tarifas base de 995 euros para un pack de referencia compuesto por un coche y 4 pasajeros | Para más información, hay habilitados dos números de teléfono

Por Redacción
04/07/2021 - 14:15
ferry-marroquies-residentes-extranjero
snrtnews.com

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En aplicación de las altas instrucciones reales relativas a la facilitación del regreso de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE), el Ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua anunció este sábado que había fletado dos transbordadores nocturnos con una capacidad movilizada de 2.000 pasajeros y 500 coches cada uno, en virtud de un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Tanger Med.

La operación de los dos barcos fue confiada, luego de una consulta limitada, a la empresa de Marruecos Intershipping para fortalecer los servicios marítimos existentes, dijo el Ministerio en un comunicado de prensa.

Las tarifas que se aplicarán a bordo de estos dos buques fletados por el Estado están en línea con las tarifas base de 995 euros para un pack de referencia compuesto por un coche y 4 pasajeros. Esta oferta adicional eleva a 10 el número de buques de largo recorrido operados durante la Operación Marhaba 2021. Esta operación también se conoce en España como Paso del Estrecho (OPE) y en esta edición han sido excluidos los puertos españoles, como es el caso del de Ceuta.

Los pasajeros que deseen obtener información detallada sobre los buques desplegados y sus programas de rotación, así como sobre las condiciones de reembolso, pueden llamar a los números gratuitos nacionales (0539337155) e internacionales (0801005060), establecidos por el ministerio.

Finalmente, el Ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua anima a los pasajeros y navieras a cumplir con todas las medidas preventivas contra la propagación del COVID-19 emitidas por las autoridades sanitarias marroquíes y las del país de conexión.

Ayuda de 1.000 a 3.000 dirhams para MRE

Por otra parte, según publica h24info.ma, un reciente Boletín Oficial recogía el decreto relativo a la indemnización de los marroquíes residentes en el extranjero que viajen en las líneas que conectan los puertos de Francia, Italia y Portugal con los de Marruecos.

Adoptado por el Consejo de Gobierno el 17 de junio, el decreto fija y limita los montos de estas bonificaciones que se aplicarán a un único viaje de ida y vuelta realizado durante el período del 14 de junio al 30 de septiembre.

Esta compensación, que será pagada por la Dirección de Marina Mercante, está fijada en 1.000 dirhams por cada billete cuyo valor no supere los 250 euros. En caso contrario, se añadirán a esta suma cinco dirhams por cada euro adicional, siempre que el importe total de la ayuda no supere los 3.000 dirhams en cada billete, especifica el texto.

Aún no se ha divulgado el procedimiento a seguir para beneficiarse de esta asistencia.

Related Posts

Identifican a miembros de una ONG por el reparto de artefactos caseros entre los inmigrantes

hace 6 horas
guardia-civil-recupera-cadaver-joven-posiblemente-menor-muelle-002

La Guardia Civil localiza el cadáver de un subsahariano

hace 7 horas
psoe-llama-no-participar-concentracion-ceuta-2-septiembre

El PSOE llama a no participar en la concentración por Ceuta del 2 de septiembre

hace 8 horas
mohamed-mustafa-ceuta-ya-pleno-julio-2026-1

Mohamed Mustafa denuncia una amenaza de muerte recibida en redes sociales

hace 8 horas
marcello-rodriguez-nuevo-fichaje-sporting-atletico

Marcello Rodríguez, nuevo fichaje del Sporting Atlético

hace 8 horas
ceuta-sufre-un-debut-amargo-andorra-5-109607

Horario y dónde ver el RCD Mallorca-Ceuta: a buscar los primeros puntos en casa de un gigante de Segunda

hace 9 horas

Comments 3

  1. Faustino comentó:
    hace 5 años

    Atacar a España es atacar a la familia. Quien pelea con la familia rica, se arruina. Marruecos tiene mucho que perder si pelea con España y muchísimo que ganar si "se" y "la" respeta!. Quien siembra el mal, cosecha el mal. Es ley natural que debería conocer muy bien el " majzén", los consejeros, ministros y demás morralla. Mwlana, sabe, Mwlana paga...y castiga!. Ojo con eso!.

  2. Hamid comentó:
    hace 5 años

    Todo es mentira hablan por televisión ya ponen el precio en televisión ya periódicos pero cuando te vas a comprar el billete te lo doblan tres veces banda de estafadores

    • Dris Tabi comentó:
      hace 5 años

      Te equivocas las tarifas son las que publican no las inflan para nada

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023