Las funciones de los bomberos van más allá de la extinción de incendios, pero la quema indiscriminada de vehículos y contenedores en Ceuta hace que a veces se obvie. Sin embargo, las emergencias que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha atendido en las últimas 24 horas dan muestra de un parte de todos esos cometidos. La retirada de un panal de abejas, la inundación de un piso o la poda de ramas son algunos de los avisos que han atendido sin contar con los fuego de rastrojo en 'puntos negros' del particular mapa del fuego ceutí.
El servicio más reciente data de esta madrugada de domingo cuando, sobre las 4:30 horas, los bomberos se desplazaron hasta la calle Doctora Soraya, en las inmediaciones del Hospital Universitario, porque se había registrado una quema de rastrojos. No es la primera vez, ni será la última, en la que sea necesaria su intervención en la zona ya que son habituales las llamadas desde las barriadas colindantes. En torno a las 5:05 horas, la dotación regresó a su Parque en el Polifuncional en Puertas del Campo.
En la tarde del sábado, el turno del SEIS también fue movilizado por un incendio de monte bajo en la antigua Cárcel de Mujeres. El servicio comenzó sobre las 20:10 horas y, para las 20:45, las labores de extinción habían finalizado.
Poco antes, el sábado por la tarde, de 19:15 a 20:40 aproximadamente, Bomberos acudió hasta la plaza de África ante para la retirada de un panal de abejas enfrente de los establecimientos hosteleros que circundan este lugar de esparcimiento.
El vertedero incontrolado en calle Fuerte vuelve a arder
El parte de servicios de Bomberos se remonta hasta este sábado a mediodía para encontrar otro de los avisos atendidos en las últimas 24 horas. Sobre las 14:40 horas, el vertedero incontrolado de la calle Fuerte, el cual ha sido objeto de denuncia en numerosas ocasiones, volvió a arder en la barriada Príncipe Alfonso.
Prácticamente a la misma hora, sobre las 14:15, un equipo del SEIS se desplazó por una inundación en el piso 10 de la Estación de Ferrocarril.
Ya a primera hora de la mañana de ayer sábado, fueron requeridos para la poda de ramas de árboles en calle Real 20 y la avenida España, frente a una popular cafetería de Ceuta.
Antes de que me lo corrijan, lo corrijo yo: 365 días al año. Menos mal que la semana tiene solo 7 DÍAS. 🙂
Pues mucho mejor es pagar eso a los bomberos, que siempre están dispuestos a dar el callo, sea la hora que sea durante las 24 horas del día 365 días a la semana, que pagarles mucho más a los políticos que no hacen nada; solo van a la Asamblea 2 veces a la semana y cobran también por asisitir = eso si que manda huevos: cobrar por asistir = y encima se pasan el tiempo jugando con el móvil, haciendo como que leen papeles y subrayando con el marcador, nada que tener que subrayar o yendo a mear cada 10 minutos. Eso si que es un dinero tirado a costa de los ciudadanos
Y todo eso por casi 4000 euros al mes. Están explotados
Pues si tanta envidia tiene, oposite usted ! Que pueda ser excesivo la renumeracion de las horas extra y algun servicio… tal vez, pero estan ahi cuando se les necesita y no siempre en buenas condiciones.
Pongase usted el equipo completo a las 3 de la mañana para apagar el incendio de un coche mientras te apredean, porque tienes que hacerlo y me cuentas que tal pagado esta…
Politicos que cobran mas y que encima nos perjudican con sus politicas de partido…