La situación que llevan viviendo los vecinos de la barriada del Recinto, en Ceuta, concretamente en Huerta del Molino, no es nada causal, ya que llevan años denunciando dejación por parte de las autoridades. Muchos son los coches que se encuentran totalmente abandonados, lo que supone un grave problema para los vecinos ya que no pueden estacionar sus vehículos al no disponer de espacio. Asimismo, el barrio no ofrece la mejor de las imágenes porque abunda la basura por cada rincón.
El presidente del Recinto, José María Romero, ha denunciado a FaroTV la situación que está viviendo su barrio desde hace tiempo con muchos coches abandonados. Tanto los vecinos como él no entienden cómo las distintas administraciones no hacen nada al respecto y por eso han querido hacer una petición pública para que se escuchen las solicitudes que llevan años haciendo. “Queremos denunciar esta situación públicamente a ver si podemos solucionar un problema que tenemos y que nadie hace caso. Hago un llamamiento al consejero de Fomento porque no podemos tener en una parcela de 200 metros cuadrados, 18 coches abandonados. Además, estos vehículos están siendo utilizados por inmigrantes con el problema de inseguridad que se crea en torno a toda la barriada. Comprendo que esto tiene un procedimiento administrativo, pero ya estamos cansados y aburridos de denunciar la situación y de nunca ser escuchados”.
Otra de la situaciones que cuenta con el descontento de los vecinos es la suciedad que se está acumulando. La basura es cada vez mayor, y denuncian que a pesar de haber distintas brigadas ninguna haga acto de presencia para limpiar toda la zona. Eso está provocando la aparición de insectos y siendo también una amenaza para las mascotas que son paseadas cada día por el lugar. “Esto no tiene nombre. Esto es una escombreras y llena de basura. También hay una parcela que hace falta desbrozar porque está en una situación deplorable con pulgas y garrapatas, con el riesgo que eso conlleva ya que los vecinos vienen aquí a pasear sus perros. No comprendo que haya tantas brigadas, y la suciedad que se está aquí acumulando es tercermundista. Por favor, que acudan aquí y pongan esto en condiciones de una vez”.
Por último, el presidente de la barriada del Recinto está preocupado por los diferentes asentamientos ilegales existentes desde el pasado mes de mayo, sensación que comparten todos los vecinos. Hay muchos plásticos y cartones tirados por el suelo, lo que puede provocar un incendio de grandes dimensiones debido a las altas temperaturas en este tiempo estival.
“Los coches abandonados están todos ocupados y los que son las rochas del Recinto, desde la bajada de la playa hasta Fuente Caballos, hay 18 asentamientos ilegales. Donde están apilando cartones, plásticos y maderas, lo que quiere decir, si Dios no lo remedia, estos meses de verano vamos a tener incendios uno sobre otro con toda seguridad. Así que desde aquí ya lo estoy avisando, a la autoridad pertinente que desmonte todos esos asentamientos que están a la vista de todo el mundo antes de tener una desgracia”, advierte Romero.
Ante esta situación, los vecinos esperan una pronta actuación por parte de las administraciones y que sus demandas sean escuchadas por una vez.
Soy vecino de la zona y en Miramar Alto y Bajo, Calles Césped y Mirasol, Huerta Tellez, Calle Argentina... y sería un no acabar, hay vehículos, algunos extranjeros, que llevan más de un año abandonados.
Hipocrita migrantes dices mejor di inmigrantes invasores
Igua que en la zona de Real, 90. Donde hay mas de 8 coches abandonados y que cualquier dia le prenden fuego y puede ocurrir alguna desgracia.