-
El Grupo de Regulares y la Ciudad presentan la segunda edición del Desafío de los 300
-
La prueba, que se celebra el 20 de mayo, añade más recorrido y más participantes con la modalidad de binomios
Esta mañana Ciudad y Grupo de Regulares han presentado la segunda edición del Desafío de los 300, prueba de obstáculos que se celebrará el 20 de mayo con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
La gran novedad respecto al año pasado es que la participación se doblará. A las 60 escuadras de cinco miembros (los 300) se sumarán 150 binomios o parejas, los cuales afrontarán prácticamente los mismos obstáculos y con un recorrido que también se incrementará hasta los 12 kilómetros con meta en las Murallas Reales.
Una prueba "exigente y no apta para cualquiera", como ha dicho el coronel del Grupo de Regulares Fernando Rocha, que ha informado de que se han invitado a unidades foráneas para participar es una competición que fomenta "el compañerismo y la confianza mutua", un reflejo del "trabajo diario de hombres y mujeres militares".
Los obstáculos serán de fuerza, precisión, habilidades acuáticas y mucho más, varios de ellos que obligan a superarlos en equipo, y este año con algunas novedades, como el pasar por debajo de vehículos de combate o lo que se conoce en terminología militar como 'conguito', ejercicios bajo tierra.
La inscripción estará abierta desde la medianoche de hoy a través del portal web www.eldesafiodelos300.com, unas plazas limitadas que el teniente coronel jefe Rafael Cortés, también en la presentación, asegura que se cubrirán "muy pronto".
En el acto tampoco faltó el consejero de Deportes, Fernando Ramos, que destacó las buenas relaciones entre Ciudad y la Comandancia General de Ceuta a la hora de organizar pruebas deportivas.