El PP ha criticado el comportamiento que “pleno tras pleno” adoptan los diputados de Vox-Ceuta, Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, “faltando al respeto de la institución que representa a todos los ceutíes” con intervenciones que son “incendiarias y arremeten contra todo aquel que no cumpla el estrecho perfil que quieren imponer”, expone el partido en un comunicado de prensa.
Para el PP, ambos diputados “se niegan a aceptar la realidad de Ceuta, una ciudad diversa y que durante años ha presumido de ser un baluarte de la convivencia. Esa convivencia que a los mencionados señores de Vox les cuesta asumir y que desprecian”, añade la formación.
“Ceuta es mucho más que el dúo Verdejo y Redondo, de hecho la Asamblea de la ciudad ha caminado durante años debatiendo, en ocasiones acaloradamente, y aprobando asuntos de gran trascendencia para Ceuta, pero siempre se ha sabido discrepar y confrontar ideas desde el respeto y el diálogo”, añaden, algo que ahora se ha perdido lo que ha derivado en la suspensión de la actividad plenaria.
“La aparición en escena de Verdejo y Redondo ha venido acompañada de un bochornoso espectáculo constante en cada una de sus intervenciones. Son diferentes los grupos, colectivos y ciudadanos que se han sentido humillados y discriminados con intervenciones o audios conocidos por todos. Ceuta está viviendo uno de los momentos más difíciles de su historia, y la inmadurez política de Vox en Ceuta no les permite ver que ahora más que nunca toca sumar esfuerzos y arrimar el hombro, en cambio Verdejo y Redondo vociferan el discurso que a Marruecos le encanta oír. Aquí es donde demuestran su patriotismo de pacotilla”.
Insiste el PP en que “Ceuta no necesita más populistas ni personas con tentaciones totalitarias, necesita políticos de nivel y con altura de miras que estén dispuestos a luchar por el futuro de esta ciudad. Como dijo Adolfo Suárez, nadie va a regalarnos el futuro, el futuro debemos construirlo entre todos, sin exclusiones y bajo las normas democráticas y el amparo de la Constitución”, puntualizan.
Para el PP no cabe duda de que Verdejo y Redondo lo que intentan es “incendiar cada pleno, sin importarles el daño que están haciendo al futuro y bienestar de Ceuta. El deseo de la amplia mayoría de los ceutíes es que se vuelva a la senda de la cordura, la responsabilidad, el diálogo y el respeto a las instituciones que representan a todos los ciudadanos. Ultrajar las instituciones es maltratar y vejar a sus representados”.
“Los espectáculos sectarios e insultantes de los representantes del grupo Vox en la Asamblea pueden ocasionar un daño irreparable en el presente y futuro de Ceuta. Los grupos políticos de la Asamblea deben dar ejemplo de sensatez, juicio y madurez desde la unidad y sumando esfuerzos. Aquellos que intentan incendiar constantemente, alterar las instituciones y segregar a la población, ni les importa Ceuta ni su futuro”, zanja el partido.
A un español sorprendido.
Pues lleva Ud. más razón que un santo. He leído ese artículo que me recomendaba y efectivamente, los musulmanes mienten y pueden mentir sin ningún remordimiento, así que cualquiera se fía de ellos. Si Juan Vivas lo leyera también, seguro que no sería tan vehemente afirmando la españolidad de algunos basándose en su juramento a la Constitución
Bravo Señor Presidente, mucho tuvo q contenerse usted, ante tanta falta de clase, educación y saber estar. Este partido de donde sale? La ultra derecha antiguamente tenía clase y era elegante. Lo dicho, no saben donde están ubicados, son un intento de… sin llegar ah!
JUBILATE ALCALDE Y DISFRUTA CON TUS FAMILIARES DE UNA BUENA CALIDAD DE VIDA LA POLITICA DA PENA DE VEROS NO SE SI EN CEUTA HAY UNA ABSTENCION DEL 60 POR CIENTO PERO LLEGARA EL MOMENTO QUE NO IREMOS NINGUNO A VOTAR DAIS TODOS LOS PARTIDOS UNA IMAGEN DE EMPRESA PRIVADA AHI ESTAIS POR LOS POCOS QUE VOTAN MAYORES DE 80 AÑOS.
Soy musulman español de nacimiento ami no me afecta vox y tiene razon no me siento aludido por lo que dice me afecta el comportamiento de marrueco quiere colonizar ceuta como invasion hacia el territorio español ceuti.
Si tan ofendidos están el Ali y la Fatima por la acusación de Vox, que hagan ambos un comunicado condenando a Mohamed VI y su Gobierno por la invasion dirigida que sufrió nuestra ciudad.
Esa breva no caerá. Ya se les ha dicho mil veces que lo hagan, pero escurren el bulto, porque en eso que dice VOX, que son promarroquíes, algo de verdad hay y por eso no tienen la fuerza suficiente para negarlo porque la nariz les crecería un kilómetro, como a Pinocho.
Se equivoca usted amigo, la nariz no les crecería nada y se quedarían más agustito que un cochino en un charco de barro. Para los cristianos la mentira es siempre un pecado. Dios es la verdad suma y Cristo dice que "el diablo es mentiroso y padre de la mentira". Para el Islam el propio Alá es el mejor mentiroso y maquinador de todos y el musulmán puede mentir sin cargo de conciencia siempre que sea para bien del Islam y a un infiel. Es "taqyya" o mentir en nombre de Alá.
Si alguien está interesado sobre el tema hay un artículo buenísimo del Grupo de Estudios Estratégicos que se titula así. Basta con teclear en Google "taqyya, mentir en nombre de Alá" y les aparecerá la página del Grupo de Estudios Estratégicos con el artículo. Más de uno se sorprenderá.
ESTOY DE ACUERDO CON TIGO PERO SI LO HACE NO PUEDEN ENTRAR A MARRUECO CAMINO DE TETUAN
Lo que ocurre, Juan Vivas, es que VOX, ha descubierto que hay mucha mamandurria, muchas subvenciones, muchos chiringuitos que los ciudadanos ignorábamos, y que los haya puesto sobre la mesa, no os gusta. Y a eso de que hay muchos ciudadanos humillados, diga también que hay muchos ciudadanos, milles, con VOX, aunque no os guste admitirlos y cuando se le insulta calificándolo como partido racista y xenófobo en la Asamblea por parte de los componentes de otros partidos políticos, también de alguna manera están insultando a sus votantes. Y una cosa que Ud. Juan Vivas debería hacer, es respetar sus argumentos en el turno de palabras y no interrumpirlo constantemente para impedir que los ciudadanos, se enteren de cosas que a ustedes no les convienen que digan. Así lo veo