Este lunes se ha llevado a cabo en Ceuta la 'I Jornada Científica sobre la medicina del siglo XXI: La Medicina Regenerativa en Ginecología'. Organizada por Shim Clinic Centro Médico Estético, se desarrollaba en los salones del restaurante 'El Cielo' y en él estuvieron presentes diferentes personalidades de la ciudad así como profesionales de la medicina de Ceuta.
La presentación corrió a cargo de Shim Clinic de la mano de su especialista en medicina Estética Dra. Pilar Jorquera, directora médica del área de estética bajo el título “La medicina estética para Shim Clinic”.
Participaron en la 'I Jornada Científica sobre la medicina del siglo XXI: La Medicina Regenerativa en Ginecología' el Dr. José María Jordán, Ginecólogo Unidad Suelo Pélvico, la Dra. Imane Essarroukh , Ginecóloga, la Dra. Anabel Rizo , ginecóloga experta en ginecoestética y ginecología regenerativa, el D. Alberto Moreno, jefe de la división tecnológica de ALMA LÁSER MEDICAL y Dña. Águeda Gómez-Coll Milla, de Skymedic.
La importancia de la vagina en la estática del suelo pélvico, hidratación y salud vaginal, las aplicaciones de la tecnología láser en ginecología, ventajas de la plataforma femilit en la regeneración vaginal y por último, la funcionalidad y la estética en la salud vaginal, fueron los temas tratados en la jornada. La ginecología regenerativa incluye todos los tratamientos médicos y quirúrgicos que restauran la anatomía, apariencia y funcionalidad de la vagina, la vulva y el suelo pélvico. Incluye las nuevas tecnologías como el láser, la radiofrecuencia, la fotodinámica, además de bioestimulación de los tejidos mediante microinyecciones con plasma autólogo rico en factores de crecimiento plaquetario.
La ginecología regenerativa se aplica cuando los tejidos han sufrido pérdidas de fuerza muscular, elasticidad, lubricación, volumen, flacidez y cambios de pigmentación provocando una pérdida de funcionalidad y de comodidad para la paciente. Estos cambios están provocados por traumatismos o episiotomías durante el parto, cambios o déficits hormonales o simplemente el paso del tiempo.
El objetivo de SHIM CLINIC es ayudar a rejuvenecer la piel de una forma sutil y natural. Para ello, cuentan con los últimos avances técnicos en Medicina Estética para el rejuvenecimiento facial y la remodelación corporal. Disponen de la última generación en Tecnología Láser, Ultrasonidos y Radiofrecuencia de alta potencia para ofrecer los mejores resultados sin recurrir a la cirugía.