• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Licitan obras para mejorar la accesibilidad en los espacios de uso común en Villajovita

La Ciudad destinará un presupuesto de más de 330.000 euros en acometer seis actuaciones en la calle Calderón de la Barca y en su conexión con otras tres vías de la barriada

Por E.F.
28/06/2021 - 10:10
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las Consejerías de Fomento y Turismo y de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta han licitado obras de mejora de la accesibilidad en los espacios de uso común en la barriada de Villajovita.

Así, la Ciudad prevé destinar un presupuesto de 331.067 euros en llevar a cabo seis intervenciones en la calle principal: Calderón de la Barca, así como en su conexión con otras tres vías de la zona, como son Genaro Lucas, Ramón de Campoamor y Benito Pérez Galdós.

En concreto, las obras consisten en la colocación de nuevos pavimentos en las mencionadas calles, en algunos casos mediante aglomerado asfáltico y, en otros, con hormigón impreso tipo adoquín.

Asimismo, el proyecto contempla el ensanchamiento en las aceras para facilitar los pasos de peatones, así como la colocación de uno nuevo elevado en la puerta del CEIP Valle Inclán. Además, también se prevé un ensanche generalizado de las aceras, previa demolición de las mismas, y la colocación de nuevo pavimento de baldosas de cemento foto-catalítico.

Seguidamente, se sustituirán las placas de señalización de nombres de calles por nuevas placas cerámicas y, por último, está prevista la creación de una plazoleta peatonal en la confluencia de las calles Calderón de la Barca y Genaro Lucas. Área que estará pavimentada con baldosas y que contará con diverso mobiliario urbano.

De cara a la correcta realización, las actuaciones programadas han sido coordinadas con la Policía Local en cuanto a la organización de las calles. Todo ello con el propósito de garantizar la accesibilidad de los vecinos, cuyos requerimientos han sido tenidos en cuenta en el desarrollo de medidas arquitectónicas para satisfacer sus necesidades básicas, así como mejorar la convivencia y la confortabilidad de la zona.

El proyecto se encuentra enmarcado dentro del conjunto de obras en barriadas que, desde ambas Consejerías, se están acometiendo desde el inicio de la presente legislatura.

Tags: Fomento

Related Posts

juan-xxiii-inicia-transformacion-obras-rehabilitacion-integral-8

Juan XXIII inicia su transformación con una rehabilitación integral de más de 6,6 millones de euros

hace 5 días
defensa-inversion-ceuta-2026-rehabilitar-viviendas-militares-00001

Defensa invertirá más de 12 millones en Ceuta en 2026 para rehabilitar su parque de viviendas militares

hace 1 semana
delegacion-defensa-establecimiento-marina-1

Defensa licita por casi 200.000 euros la reforma del Centro de Reclutamiento

hace 2 semanas
hornacina-cristo-del-puente-se-transformara-capilla

La hornacina del Cristo del Puente de Ceuta se transformará en capilla

hace 2 semanas
prohibido-instalar-aires-acondicionados-fachada

Multas de hasta 3.000 euros por instalar aire acondicionado en la fachada del edificio

hace 2 semanas
obras-residencia-virgen-africa-ceuta-se-atascan

Las obras en la residencia Virgen de África de Ceuta se atascan

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023