Ceuta competirá desde mañana viernes en el Campeonato de España de minibasket por selecciones autonómicas. En este caso, los ceutíes se han desplazado hoy con todos los jugadores masculinos y femeninos de cada categoría.
Hoy han tomado el ferry para viajar hasta Algeciras para luego tomar un autocar hasta San Fernando (Cádiz), donde se desarrolla esta competición y donde los ceutíes tienen puestas muchas esperanzas.
El combinado masculino estará en el grupo con Cantabria, Extremadura y Melilla, mientras que las féminas jugarán en la primera ronda con Murcia, Navarra y Melilla.
Los técnicos de cada combinado Gonzalo Castro y Enrique López Chica, están convencidos de poder hacer un buen papel en este Nacional, aunque saben de la dificultad de cada uno de los enfrentamientos.
Hoy ya viajan todos los jugadores a un Nacional, donde deben dar el máximo para intentar estar a la altura de las circunstancias.
Será una nueva oportunidad para esta modalidad deportiva, donde cada año intentan esforzarse para mejorar los resultado del anterior campeonato. Tanto en la categoría masculina como en la femenina, los ceutíes tendrán mucha dificultad para conseguir la victoria.
El enfrentamiento ante Melilla será el más igualado de todos, y Ceuta espera dar la vuelta a ediciones pasadas y por fin conseguir la victoria.
Los jugadores llevan ya varios meses de entrenamientos y están preparados para afrontar este Campeonato de España de minibasket. Los tres rivales serán muy duros, para la preparación ha ido por buen camino y de ahí que todos estén preparados.
Los masculinos jugarán su primer enfrentamiento ante Extremadura mañana a las 15:45 horas, para luego hacer lo propio ante Cantabria a la misma hora pero al día siguiente. Para terminar la primera fase, le tocará enfrentarse a Melilla el domingo.
Las féminas comenzarán el Campeonato de España también mañana pero a las 13:30 horas ante Murcia. En la segunda jornada se medirá a Navarra a las 15:45 horas. Cerrará la primera fase frente a Melilla el domingo a las 15:45 horas.