Desde la Delegación del Gobierno de Ceuta han anunciado este jueves que “acabado el curso escolar 2020-2021, marcado por la pandemia de la COVID-19, es hora de preparar el próximo curso, no sin antes valorar la labor encomiable que han realizado los equipos directivos, los coordinadores Covid, y resto de personal docentes y no docente, sin cuyo esfuerzo este curso no hubiera acabado como lo ha hecho: 1 alumno positivo y 2 alumnos en aislamiento, siendo 0 casos entre el personal docente y no docente”.
Han comentado que al igual que el año anterior, “la Dirección Provincial, apoyada en los documentos editados por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación, ha elaborado un Plan de Contingencia para el curso 2021-2022, cuyo objetivo principal es la presencialidad y vuelta a la jornada lectiva anterior a la pandemia en todas las enseñanzas”.
“Se ajustarán todas las medidas a la situación epidemiológica de la ciudad, estableciéndose diferentes escenarios según el Informe Nacional de Indicadores Principales de Seguimiento de COVID-19: Nueva Normalidad, niveles de alerta 1 y 2; Niveles de alerta 3 y 4”, han destacado.
Desde la Delegación del Gobierno de Ceuta también han anunciado que “a partir de octubre, y en concordancia con la evolución epidemiológica, se abrirán los centros para el refuerzo educativo, así como las aulas de conciliación”.
De igual forma han dicho que “todo este calendario escalonado tiene como fin dar a los centros educativos un tiempo razonable para volver a la normalidad en una situación pandémica no controlada, así como observar el impacto que estas actuaciones puedan provocar a nivel poblacional. Es prioritario que antes del inicio de curso los alumnos a partir de los 12 años, estén vacunados según contempla la Estrategia Nacional de Vacunación”.
Han recalcado que se mantendrán “todas las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 que ya se implementaron en el curso anterior”.