Otro año más, Ceuta se queda sin la magia de la noche de San Juan. El coronavirus ha impedido que familiares y amigos se reúnan en el arenal y disfruten de una de las noches más esperada por los ceutíes. Minutos antes de las 20:00 horas, tanto Protección Civil como Policía Local han pedido a los ciudadanos que abandonaran la playa para evitar aglomeraciones y garantizar así la seguridad sanitaria. Los ceutíes han cumplido la norma y han ido abandonando la playa entendiendo la situación sanitaria que atravesamos desde marzo del año pasado.
Durante toda la noche, las playas de Ceuta permanecerán cerradas. En eso trabajó estos días la Ciudad a través de diferentes Consejerías: un operativo específico para velar por el estricto cumplimiento de estas instrucciones y asegurar que no se encienda ninguna hoguera o que se realicen celebraciones en las playas ceutíes. La prohibición de permanecer en las zonas de baño perdurará hasta las 06:00 horas.
Eso sí, este año la medida no ha afectado los locales de restauración y hostelería que se encuentran en los arenales, que están manteniendo su régimen ordinario de funcionamiento, sin que se permita la ampliación de los horarios ni los espacios autorizados.
Los únicos que permanecían en la zona de baño eran los operarios de limpieza de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos que estaban recogiendo los distintos residuos que habían dejado los bañistas tras una jornada de playa.
Otro evento lúdico que los ceutíes no van a poder llevar a cabo por culpa del coronavirus, pero que a buen seguro guardarán fuerzas para poder celebrarlo con el máximo entusiasmo posible el próximo verano, si los casos siguen en picado y las vacunas hacen el efecto esperado por todos. Desde que comenzó esta pandemia se han ido suspendiendo diferentes actos culturales, y la Noche de San Juan, otro año más, no iba a ser una excepción.
Ehh lo que ay y a quien no le guste que rebiente enga
Los ceutíes se fueron de botellón, hasta las tantas, a los bajos de la Marina.
Ceuties ??? Aquí lo que menos ahí ya son ceuties
Por que no se puede celebrar la noche de San Juan, y dentro de un mes se va a permitir la matanza en masa de corderos en campas. Aquí nadie protesta, nadie levanta la voz y nadie dice que esto es racismo.
A las 20_30 de la noche, la playa del Tarajal aún seguía llena de habitantes de la zona residencial aledaña. Se conoce que con ellos no iba el decreto de la Ciudad o que no entienden de normas.
Allí andaba la Nacional intentando convencer a los señores que no podían seguir tomando el sol, lo mismo les decía a los primos de estos señores, los suecos que llegaron en mayo.
Los dirigentes de esta ciudad ya tienen los pantalones bajados desde hace tiempo, han perdido en sentido de la realidad simplemente para que no les tachen de racistas . No he parado de ver en la zona de playa benitez aglomeraciones de turistas procedentes de "Abu dhabi" pasadas las 20:00 horas y pasadas las 22:00 horas también, nadie les ha echado de las playas (claro como están llenando las arcas de la ciudad tienen privilegios) cuando a vecinos de ceuta a las 19:00 horas ya les estaban advirtiendo que a las 20:00 deberían desalojar la playa. Esto es de traca...
Los únicos que estarán pues serán los turistas suecos que entraron en mayo, ellos eso de cumplir la normativa pues como que no va con ellos.