La Delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado el traslado de 24 subsaharianos a centros de la Península después de la tramitación de sus expedientes. Esta salida se enmarca en los viajes organizados por la Administración General del Estado.
Estos inmigrantes, que entraron en la ciudad autónoma hace ya varios meses, se desplazan a centros gestionados por las ONG en Andalucía después de su estancia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Esta salida alivia la ocupación del centro del Jaral, que la institución de la plaza de los Reyes calcula que ronda las 400 personas en la actualidad.
Los ya exresidentes en el centro del Jaral han tenido oportunidad de decir 'hasta pronto' a sus conocidos en Ceuta antes cruzar los controles de la Estación Marítima, siempre dentro de un cumplimiento riguroso de las medidas de prevención frente el coronavirus. Las despedidas distan muchos de aquellas multitudinarias en el periodo anterior a la declaración de la pandemia.
La precaución para preservarse de los contagios ha ralentizado unas salidas a la Península a las que ahora se suman las de menores extranjeros no acompañados. Precisamente, antes de que este grupo partiese, un grupo de estos jóvenes también ha cogido este miércoles por la mañana el barco en dirección a Algeciras.
Este nuevo viaje de residentes del CETI se produce tras la entrada masiva de personas procedentes de Marruecos del pasado mayo. En aquellos días de crisis migratoria y humanitaria, además de marroquíes, accedieron subsaharianos. No obstante, la Delegación del Gobierno ha precisado que los trasladados este miércoles llevaban ya meses en Ceuta y, por tanto, no forman parte de la avalancha que escenificó la tensión entre ambos países.
Aunque en estos momentos la ocupación del CETI registra cifras bajas en comparación con años anteriores, el viaje de estas 24 personas contribuye a evitar que la masificación del centro del Jaral sea una posibilidad en el horizonte.
VAYA MAMANDURRIA TRABAJAR PARA MANTENER A TODO KISKI QUE ENTRA DE MANERA ILEGAL.
Hace cuatro días el ceti estaba casi VACIO... Y ahora hay 400...? Venga ya, la invasion que no cesa. Y muy calladitos los poltroneros