La Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta ha llevado este martes al Consejo de Gobierno, reunido de manera extraordinaria, la propuesta de aprobación del convenio de colaboración entre la Ciudad y la Fundación Gerón, así como la concesión de la subvención de 544.731 euros.
Esta cuantía, idéntica a la otorgada en el pasado ejercicio presupuestario 2020, permite la continuidad de este acuerdo, destinado a la reserva y ocupación de 54 plazas para atención residencial de mayores.
La aprobación de este convenio llega en un momento de protestas y quejas por parte de los empleados de Gerón, que han denunciado quedarse sin la paga extra, exigiendo a la Fundación que les pagara dicha extra. Se quejan los trabajadores de "falta de personal, no nos cubren las vacaciones y ya ha llegado un momento que no podemos más".
Además, el Partido Socialista de Ceuta había exigido al Gobierno de la Ciudad "el abono inmediato de la subvención otorgada a la Fundación Gerón" para que así los trabajadores de su Residencia de Mayores en Ceuta puedan percibir la paga extra de verano, que tendría que haberse abonado el pasado día 15 de junio. Ahora la Ciudad confirma la aprobación de esta subvención.
Trámite del contrato mayor para el servicio asistencial
Por otra parte, y de manera paralela, la Consejería de Servicios Sociales continúa tramitando el contrato mayor para dicho servicio asistencial en la citada residencia y para el que el Gobierno de la Ciudad ha contemplado un presupuesto de 2.019.096 euros.
El esfuerzo presupuestario que realiza el Gobierno de la Ciudad en la atención a los mayores, informa el propio Ejecutivo, ha alcanzado en 2021 la cifra de 7,6 millones de euros, tanto en la gestión asistencial como en el desarrollo de servicios a los usuarios y la atención a las entidades y asociaciones que trabajan con este colectivo
La de la ayuda al alquiler 2021 tiene publicación. Gracias