-
Guardia Civil y Policía Nacional y Portuaria tratan de identificar a los supuestos autores, que huyeron
Agentes de la Policía Nacional, Policía Portuaria y Guardia Civil intervinieron ayer en el robo con fuerza perpetrado pasadas las 21:00 horas en dos caravanas propiedad de un grupo de ciudadanos franceses. Los turistas están de paso en la ciudad y aparcaron sus vehículos en las inmediaciones del recinto portuario por la zona del Cash Diplo para comprar provisiones, pues su destino es cruzar la frontera en dirección a Tánger.
Los supuestos autores de los hechos, se cree que puedan ser argelinos que habitualmente merodean por la zona, según han apuntado a El Faro testigos presenciales. Policía Nacional y Guardia Civil tratan de identificarles pues tras perpetrar el robo con fuerza en sendas caravanas huyeron del lugar a la carrera, tras forzar las puertas y claraboyas de sendas caravanas.
Inseguridad en la zona
No es la primera vez que se producen este tipo de incidentes así como enfrentamientos en esta parte del puerto. Los empresarios han asegurado a este medio en repetidas ocasiones que, aunque incluso ellos mismos salen a la calle para tratar de echar de la zona a los inmigrantes, éstos vuelven y cada vez son más numerosos generando mucha inseguridad. “Los empresarios nos enfrentamos a ellos para que no roben, pero como son tantos hay veces que no nos damos cuenta”, asegura uno de ellos. No es la primera vez que se quejan de la situación de inseguridad que tienen que vivir a las puertas de sus negocios y que les hacen perder clientes.
Los ocupantes de las caravanas son ciudadanos franceses que explicaron a las autoridades que suelen venir a Ceuta todos los años para pasar sus vacaciones con intención después de cruzar la frontera, pero, según testigos, afirmaron que el próximo año viajarán directamente vía Tánger.