• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Save The Children pide acceso justo al sistema de acogida peninsular para los niños que llegan a Ceuta con sus familias

En un pronunciamiento anterior, la ONG había pedido “una valoración caso por caso de los menores que han llegado a Ceuta antes de decidir sobre su destino”

Por EFE
20/06/2021 - 11:30
familia-frontera-benzu
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En el Día Mundial del Refugiado, Save The Children ha solicitado que “los niños que llegan a Ceuta, Melilla o Canarias con sus familias puedan acceder al sistema de acogida peninsular en igualdad de condiciones y con la mayor brevedad posible”.

A propósito de la fecha, varias ONG se han pronunciado y han hecho algunos planteamientos generales sobre la situación de los refugiados en el mundo y en los países europeos, entre los que destacan “habilitar vías legales y seguras para los refugiados, políticas centradas en derechos humanos, reforzar el acceso al procedimiento de asilo y una mayor especialización para detectar las necesidades de los menores que migran solos”.

En el caso específico de Save The Children, esta organización ha señalado que para detectar las necesidades de protección de los niños es fundamental que “las autoridades españolas dediquen más recursos para que haya un equipo especializado que acompañe a los menores durante todo el procedimiento de asilo, en el que actualmente se encuentran con numerosos problemas”.

Otra de las exigencias que tienen es que “que los niños que llegan a Ceuta, Melilla o Canarias con sus familias puedan acceder al sistema de acogida peninsular en igualdad de condiciones y con la mayor brevedad posible”.

Pide una valoración "caso por caso" de los menores llegados a Ceuta

En un pronunciamiento anterior sobre la crisis migratoria en Ceuta y sobre cómo ayudar específicamente a la infancia migrante, esta ONG había destacado que “estamos pidiendo una valoración caso por caso de los menores que han llegado a Ceuta antes de decidir sobre su destino, analizando sus necesidades específicas y necesidades de protección”.

En esa oportunidad señalaron que “Ceuta vive una situación excepcional y necesita ayuda para gestionar esta emergencia sin precedentes. Los derechos de la infancia no pueden pasar a un segundo plano. Desde Save the Children ya estamos en contacto con las autoridades para que haya un enfoque de infancia en la gestión de los menores que han llegado a nuestro país. Es necesario contar con un protocolo ágil de respuesta compartida tanto a nivel español como a nivel de la Unión Europea. Debemos proteger y ayudar a la infancia migrante”.

Related Posts

portada-nombres-frente-olvido-victimas

Nombres frente al olvido

hace 9 horas

Conductor a la fuga tras abandonar más de 700 kilos de hachís en Tánger

hace 9 horas
portada-estanque-aguas-fecales-hedores-casa-miramar-bajo

Un estanque de aguas fecales y hedores a los pies de casa en Miramar Bajo

hace 10 horas

Dos detenidos al cruzar la frontera del Tarajal con hachís en las ruedas de sus coches

hace 10 horas

Agradecimiento por las mejoras en el Tarajal y solicitud de dos paradas de autobús

hace 11 horas

El Puerto Atlético será el filial del Imperio-AD Ceuta FC

hace 11 horas

Comments 4

  1. Julius Skinner comentó:
    hace 5 años

    Puede ser una buena idea.
    Invito a todos los voluntarios y simpatizantes de la ONG Save the Children a acoger en su casa un menor y a su familia. De esta manera podran ver de manera inmediata cumplidas sus pretensiones.
    Porque no quisiera pensar que esa "solidaridad" que quieren mostrar se dirige sólo a que otros acojan y otros paguemos esos costes ¿no?
    Esa ONG no tendría tanto morro como para pedir que seamos otros los que afrontemos las consecuencias de una inmigración ilegal y desbocada, ¿verdad? ¿O si?

  2. Juan Cristobal Lirio Cañestro comentó:
    hace 5 años

    El unico destino para esos niños es su pais, y los de las ongs, que se vayan con ellos si quieren y se quejen a MohamedVI, vamos si tienen cojones para eso que lo dudo

  3. Manuel comentó:
    hace 5 años

    Deberían de prohibir a las ONG's, son todas IGUALES

  4. DE TRACA comentó:
    hace 5 años

    Cuando va a denunciar Save The Children a Mohamed VI ante los tribunales internacionales ??? Es que a caso tenemos que hacernos cargo de estos niños de Marruecos mientras su Rey nos los envía arriesgando sus vidas y él vive en la opulencia con sus riquezas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023