El UB Ceuta volvió a perder en el Campeonato de España de clubes, en la segunda jornada y queda apeado de la competición aunque todavía tendrá que jugar otro partido.
Este sábado le ha tocado jugar contra el Cocina Llorens Ardevall Godella de Valencia. El partido no tuvo mucha historia, ya que desde el principio los valencianos fueron superiores en todo momento. Los ceutíes intentaron estar siempre en el partido aunque no estuvieron cerca del marcador. En los primeros minutos, el UB Ceuta perdía por 10-29 y empezaba a ir en su contra.
Intentó reaccionar en el segundo pero los valencianos mantuvieron cierta ventaja. Fue el mejor cuarto para los ceutíes, ya que tan sólo perdieron por un tanto 20-21. A pesar de todo, los ceutíes seguían por debajo en el marcador con veinte puntos de diferencia.
En el tercero, de nuevo hubo igualdad pero el Cocina Llorens Ardevall Godella siguió siendo mejor y consiguió ganar por diez puntos, 5-15. Eran treinta de ventaja antes de empezar el último cuarto, una diferencia demasiado amplia para intentar la remontada.
En el cuarto, el cansancio hizo mella en los jugadores caballas y los valencianos seguían yendo a más. La ventaja se ampliaba en estos últimos minutos para terminar con la victoria por 41-99.
El UB Ceuta quedaba apeado de la competición después de dos jornadas, ya que en ambos encuentros han terminado perdiendo y por lo tanto no tiene opciones para pasar de ronda.
Este domingo juega su tercer encuentro del Campeonato de España cadete masculino por clubes. Le toca medirse al Contra Gestión y Calor Cordobasket de Córdoba. Los ceutíes tratarán de hacer un buen partido para intentar cerrar el Nacional con una victoria, aunque no será una tarea fácil. El equipo caballa irá a por todas desde el inicio para intentar doblegar a un buen rival.