Los trabajadores de la Residencia de Mayores de Gerón se encuentran en la misma situación que hace seis meses cuando se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Ceuta para pedir a este que pague lo que debe a la empresa y así ellos poder cobrar la paga extra del mes de diciembre. Lo cierto es que de nuevo se ven en la misma tesitura puesto que la dirección de la empresa tampoco les ha abonado aún la paga extraordinaria correspondiente al mes de junio, tan necesaria de cara a las vacaciones que se aproximan y que debería haber sido abonada el pasado día 15.
Llevan más de un año trabajando sin descanso para cuidar la salud de nuestros mayores, a pesar de las condiciones en las que se encuentran. “Estamos faltos de personal, no nos cubren las vacaciones y ya ha llegado un momento que no podemos más. Estamos cansados de que siempre la empresa diga que no pueden cumplir con el pago de nuestras nóminas porque la subvención de la Ciudad no les da para ello o que aún no les han pagado. Ese no es nuestro problema. Nosotros cumplimos con nuestro trabajo y queremos cobrar”, denunció Carmen Recio, delegada sindical de CCOO en la Residencia de Mayores Gerón.
Un argumento que se repite cada vez que la dirección de Gerón no puede hacer frente al pago de las nóminas de más de 70 trabajadores. "La empresa ha cogido ya por costumbre que como no nos pagan ellos, nosotros nos manifestamos en el ayuntamiento como ocurrió en diciembre y así conseguimos que nos paguen. De hecho, nos han animado a manifestarnos porque así cobraremos, pero no es justo que nos estén utilizando siempre”, ha lamentado la delegada sindical de Comisiones Obreras.
Lo que piden no es solo que le abonen esta paga, sino que solucionen un problema “enquistado ya” para que dentro de seis meses no tengan que pasar por la misma situación y volver a exigir que les ingresen la paga extra, además de que se reconozca el sobreesfuerzo que llevan haciendo desde que empezara la pandemia del coronavirus. “Hemos estado un año y pico de pandemia trabajando sin descanso, dando la cara, doblando hasta turnos. Todas las empresas han reconocido o gratificado ese trabajo y a nosotras ni una palabra de agradecimiento”, explicó Recio.
Finalmente, El Faro se ha puesto en contacto con el gabinete de prensa de la propia residencia para conocer su punto de vista tras las críticas de las trabajadoras, y cuáles serían las cantidades que le adeuda la Ciudad por la que no podrían hacer frente al pago. La Fundación Gerón ha confirmado que hay un "retraso en el pago de la paga extra de junio. Y es que existe un retraso en el pago de la subvención por parte de la Ciudad de Ceuta, habiendo terminado Gerón de cobrar el importe del año 2020 en marzo de 2021 y no habiendo recibido todavía cantidad alguna del ejercicio 2021 (y todavía sin una fecha en el horizonte) en unos meses complicados con más gastos derivados por las medidas para prevenir el COVID-19".
Desde la Ciudad han informado este domingo que el convenio está pendiente solo del visto bueno de la intervención, pero que la intención es poder llevarlo al Consejo de Gobierno esta misma semana para su aprobación.
Valla empresas que nos va a dejar de herencia el señor VIVAS:Geron,Trace,Empresa de autobuses