El Bahía de Ceuta se quedó sin el premio del ascenso después de perder en Málaga ante la Peña Santillana de Melilla por 3-1. El partido se resolvió en los últimos minutos de la segunda mitad, gracias al mayor acierto del conjunto melillense en las jugadas de contragolpes.
Ambas escuadras salieron algo nerviosas por lo que se estaban jugando sin llegar a dominar el esférico durante el primer tramo de la primera parte. Las melillenses supieron parar las embestidas de las jóvenes jugadoras de la escuadra ceutí que intentaban una y otra vez superar a las melillenses.
La Peña Santillana intentó salir en rápidos contragolpes para intentar no dejar asentarse el sistema defensivo caballa. Pocas fueron las ocasiones que tuvieron ambos equipos durante los diez minutos de encuentro, con solamente disparos desde fuera del área que se marchaban muy desviados. Con el paso de los minutos las oportunidades seguían cayendo en ambas porterías sin que el marcador del pabellón malagueño de Guadaljaire se moviese. A la finalización del primer periodo se llegó con el inicial resultado de 0-0.
Tras la salida de los vestuarios ambos contendientes salieron totalmente decididos en busca del ascenso de categoría, adelantando sus líneas intentando sorprender a las defensas rivales. En los primeros compases de esta segunda mitad, el conjunto de nuestra ciudad tuvo una clara ocasión con un mano a mano pero la cancerbera ceutí realizó una gran intervención.
En el minuto 23 del choque llegaría el 1-0 para la Peña Santillana después de aprovechar a la perfección Elena Marrero un certero contragolpe que sorprendió a las ceutíes. Pero poco le duró la alegría al cuadro melillense puesto que tan solo un minuto después el Bahía de Ceuta logró la igualdad en el electrónico.
A partir de este minuto el partido se abrió totalmente con numerosas ocasiones en ambas porterías, pero ninguna de las jugadoras de los equipos en liza tuvo la suerte de su lado para que el marcador se moviese de manera importante.
En los últimos cinco minutos de este enfrentamiento se resolvió todo en favor de la Peña Santillana, cuando en el minuto 35, Alba Copado puso a su equipo por delante en electrónico con el 2-1.
El cuadro caballa desperdició hasta dos dobles penaltis para meterse en el marcador donde apareció la figura de Alba con sus intervenciones.
El partido se rompió de manera definitiva a falta de dos minutos para el final, con un magnífico ataque de la Peña Santillana es culminado por Rosa para colocar el definitivo 3-1. A la conclusión del partido todas las jugadoras melillenses celebraron el ascenso sobre la misma pista de juego del pabellón malagueño.
El Bahía de Ceuta tenía que conformarse con este resultado y con haber dado la cara en todo momento en este compromiso.