El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha instado a la Consejería de Fomento del Gobierno de Ceuta que resuelva las ayudas al Alquiler General para el ejercicio del presente año, 2021, relativas al Plan estatal de Vivienda 2018-2021.
Para el partido localista, “la falta de empatía del Desgobierno del Sr. Vivas, volvió a relucir, ya que parece ser que los responsables olvidaron que existen familias en las que la situación en la que se encuentran les imposibilita hacer frente al pago del alquiler de sus viviendas”, señalaron en un comunicado enviado.
Se remiten a la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de principios de abril, en el que se publicaba un listado con más de un centenar de colitigantes que debían subsanar o completas documentación, concediéndose, como es habitual, un plazo de 10 días para subsanar las incidencias señaladas en cada caso sin que, hasta la fecha, se sepa nada al respecto. Así, MDyC solicita a Fomento que “se ponga manos a la obra, cumpla con los plazos y resuelvan las ayudas”, a fin de que ingresen las cantidades acumuladas a las familias beneficiarias de la ayuda, ya que, recuerda “prácticamente se agota el primer semestre”.
Para le partido liderado por Fátima Ahmed, su mayor preocupación es la situación en la que se están viendo las familias que han solicitado dicha ayuda y no pueden cumplir con los alquileres “situación causada por la negligencia de los que gobiernan”, añadiendo que “poco o nada le importa la vulnerabilidad a la que son abocadas cuentos de familias”.
Es por este motivo que desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía exigen que de manera urgente se resuelvan las ayudas solicitadas y que los beneficiarios de las misma puedan disponer ya de ellas.