El titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Ceuta ha condenado a I.F.A.E. por un delito de estafa. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 1 año, 9 meses y 1 día de prisión. Además deberá abonar como responsabilidad civil la cantidad de 480 euros y hacerse cargo de las costas procesales. El Ministerio Fiscal se opuso a que quedara en libertad, ya que cuenta con un condena vigente por el mismo delito impuesta el 15 de agosto de 2018 en un Juzgado de Oviedo.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron en 2018. El acusado, con ánimo de obtener un beneficio ilícito publicó en la página web de Mil Anuncios la oferta de alquiler de una vivienda situada en la calle Río Támesis de Marbella (Málaga). Esta publicación la realizó utilizando el nombre y DNI de otra persona, haciéndose pasar por el mismo. El 17 de julio del 2018, la víctima contacta con el acusado para alquilar la vivienda del 16 al 26 de agosto de ese mismo año por un importe de 2.400 euros, abonando la cantidad de 480 euros en concepto de reserva. Esta transferencia se llevó a cabo bajo la creencia de que el acusado no se estaba haciendo pasar por una tercera persona y que la vivienda estaría disponible.
Una vez realizó la transferencia, el acusado interrumpió todo tipo de comunicación con el perjudicado, sin haberle alquilado la citada vivienda ni restituido el dinero entregado en concepto de reserva.
El acusado ha comparecido por videoconferencia desde una prisión de la Península, donde cumple pena de cárcel por un delito de la misma índole y donde fue condenado en el año 2018 por un Juzgado de Oviedo. De esa manera, la pena impuesta este miércoles se le suma a la que está cumpliendo en estos momentos.