• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Colegio de Médicos respalda a Ginecología ante las "amenazas" en redes sociales

Una facultativa del servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Ceuta ha sufrido "agresiones verbales" en las redes sociales tras publicarse una noticia en la que se contaba una versión "completamente alejada de la realidad médica" de una paciente

Por Redacción
16/06/2021 - 08:30
agresiones-codigo-penal
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Colegio de Médicos de Ceuta condena las "agresiones" contra el servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE). En los últimos días, algunos de los miembros de la unidad han sido "insultados, amenazados y calumniados" en sus redes sociales por varias personas. El órgano colegial recuerda que este tipo de acciones están contempladas en el código penal y se muestra disponible para asesorar y apoyar a todos aquellos médicos que sean víctimas de ellas.

A raíz de la publicación de una noticia en la que se denunciaba un hecho que estaba "alejado de la realidad" sobre una cirugía ginecológica, la doctora encargada del caso ha sido sometida a un "acoso ininterrumpido" a través de sus redes sociales. El Colegio de Médicos se ha puesto en contacto con la profesional para contrastar los hechos y ha podido escuchar de primera mano la versión del servicio de Ginecología, "que es coherente con el cuadro médico de la paciente y completamente diferente de la publicada".

El Colegio "no es consciente de que sucediera ninguna negligencia médica" y, tras escuchar el procedimiento, explica que aparentemente "se han seguido los protocolos establecidos para la cirugía programada". El servicio de Ginecología explicó "el procedimiento y los riesgos de la operación, la paciente firmó el consentimiento informado y la operación se llevó a cabo sin complicaciones, haciendo lo que dictaban los protocolos y la buena praxis médica en todo momento".

No obstante, ante cualquier duda o discrepancia sobre el procedimiento médico, el ente local recuerda que dichas reclamaciones deben seguir el cauce administrativo-legal, no ofrecer versiones "sesgadas y sin argumentos a terceros. Y, sobre todo, en este tipo de casos debe protegerse la identidad de los profesionales, ya que el linchamiento social cada vez es más habitual a través de las redes sociales, unas acciones que atentan contra la dignidad de cada vez más sanitarios".

La profesional ha decidido "emprender acciones legales"

De hecho, tras hablar con la especialista encargada de dirigir la operación, la profesional ha decidido "emprender acciones legales, ya que dice sentirse “abrumada, perseguida y muy dolida por unas informaciones que son falsas”. Para este procedimiento, el Colegio le ha ofrecido el asesoramiento de su abogado, con el que la especialista decidirá cuál será el siguiente paso a dar.

El Colegio de Médicos de Ceuta condena cualquier agresión a los sanitarios y ofrece su apoyo a todos aquellos facultativos que las sufran. Asimismo, ofrece un protocolo de actuación en su página web para facilitar los pasos a seguir en el caso de sufrir este tipo de abusos y poder denunciar a través del órgano que decidan.

Por último, el Colegio desea reiterar públicamente su "total apoyo y reconocimiento a los magníficos profesionales que conforman el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Ceuta, los cuales desempeñan una labor esencial en nuestra sanidad".

Tags: HospitalSanidadTecnología

Related Posts

parada-militar-santiago-apostol-caballeria-montesa-3-2025-77

El soldado de Caballería, herido con un vehículo militar, con "pronóstico reservado"

hace 2 horas
filtran-colores-iphone-18-pro-mas-esperado

Sorpresa con el iPhone 18 Pro: filtran sus colores y falta el más esperado

hace 3 horas

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 4 horas
ope-ingesa-claves-admision-cumplimiento-requisitos

Solidaridad exige a Ingesa que asuma los costes de traslados para curas domiciliarias en Ceuta

hace 15 horas
soldado-caballeria-uci-accidente-cuartel

Un soldado de Caballería, en la UCI tras un accidente en el cuartel

hace 16 horas
estafa-hipoteca-roban-miles-euros-falsos-prestamos-guardia-civil

Cuidado con la 'estafa de la hipoteca': así roban miles de euros con falsos préstamos

hace 18 horas

Comments 3

  1. Lahib comentó:
    hace 5 años

    Todo mi apoyo a todo sanitario ante este maltrato en las redes ! ojalá la justicia haga su deber ! Y aunque fuera verdad la versión que cuentan los allegados de la paciente hay muchos caminos para reclamar justicia o lo que sea, pero esta forma de maltrato en las redes sociales, causando daños muy sérios, intentando hundir la carrera de una profesional de muchos años porfavor !!! Todos somos humanos y todos merecemos
    Respeto ante todo !

  2. Rumores rumore comentó:
    hace 5 años

    No conozco a la susodicha pero ya cansa las acusaciones a médicos de esta ciudad por personas q demuestran que no tienen ni un mínimo de decencia (buscan dinero) ni conocimientos suficientes para hablar de medicina, que se dedican a juzgar y a dañar la imagen de otra persona en medios sociales en vez de en los juzgados. Normal q muchos médicos decidan irse de aquí pq son maltratados psicológicamente. Tenemos buenos médicos y los estamos perdiendo con tantos rumores. Y lo peor es q la gente se lo cree todo, deberíamos pensar y confirmar antes de propagar información falsa o no verificada. Y en ésto incluyo al periódico, q participa en la propagación en vez de corroborar la otra versión, al menos ya han aprendido a no poner nombres.
    El colegio de médicos debería luchar más por sus profesionales y no dar dinero para no pelearse cuando no tienen razón ni pruebas, porque luego la imagen de los afectados no queda limpia y la gente aprovecha para realizar falsas acusaciones.

  3. bla bla comentó:
    hace 5 años

    Gran profecional y gran persona.
    Hay gente mala .
    Increible lo que hacen las redes sociales sin saber y orquestada por personas malas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023