-
Los hechos ocurrieron en la calle Jáudenes el pasado noviembre. Ninguna de las víctimas acudió al juicio
El pasado 15 de noviembre se produjo una trifulca en la calle Jáudenes en la que se vieron implicadas cuatro mujeres. Sólo una de las acusadas acudió ayer al juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal 2 de nuestra ciudad que finalizó con la absolución de la mujer. Ninguna de las víctimas se presentó al juicio por lo que dado que no se había probado la culpabilidad de las acusadas se dictó sentencia in voce en este sentido.
La mujer, no obstante, ofreció su versión de los hechos y negó que aquel día hubiera golpeado y robado el móvil a la víctima que la denunció posteriormente. Es más añadió que la disputa se produjo en el momento en el que ella se negó “a ir a hacer un trabajo a una casa”. Lo que habría motivado la discusión y posterior denuncia.
El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de cuatro años de prisión para las acusadas, en tanto que la segunda no se presentó en la sala de vistas instó a la juez a ordenar la búsqueda y captura de la misma, de iniciales H.Z., para que comparezca en el juzgado cuando sea localizada por la Policía.
Dado que la supuesta víctima y otra mujer testigo de los hechos no comparecieron en la sala de vistas, la juez dictó sentencia absolutoria para la única implicada en la discusión de aquella noche en la calle Jáudenes que acabó en el juzgado.