El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, acompañado de la directora general del área, Tamara Guerrero, pasaron esta mañana por la playa de la Ribera con motivo del inicio de las actividades incluidas en el programa 'Ceuta Emociona'. Esta iniciativa, lanzada por Servicios Turísticos para el puente de San Antonio, ha puesto a disposición de los ciudadanos 800 plazas en actividades gratuitas relacionadas con la naturaleza y el turismo náutico y submarino.
Este programa, que se desarrollará hasta el lunes por la tarde, ha dado hoy su pistoletazo de salida con las actividades de kayak, paddle surf y bautizos submarinos. El Gobierno autonómico espera que estas sean unas jornadas de "puertas abiertas" para "acercar a los ciudadanos la amplia oferta turística de Ceuta y mostrar todos sus atractivos".
Además, con este tipo de acciones de activación comercial, la Ciudad quiere "apoyar a todas las empresas del sector turístico asentadas en Ceuta, que también se han visto muy afectadas por la pandemia, ofreciéndoles la posibilidad de darse a conocer y promocionar sus productos y servicios".
Más actividades de verano: abierto el plazo de inscripción para siete cursos del ICD
También desde el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adscrito a la Consejería de Juventud y Deporte de Ceuta, se abrió este viernes, 11 de junio, el plazo de inscripción para otra tanda de actividades deportivas propias de la temporada estival.
El organismo ha programado un total de siete cursos, de los que han distribuido una serie de carteles informativos que dan detalles sobre cada uno de ellos. Además, el ICD pretende fomentar la práctica de actividades al aire libre y facilitar, por lo tanto, el deporte seguro. Las actividades están organizadas atendiendo a las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19, y abarcarán prácticas de tenis, 'airbadminton', vóley-playa, waterpolo, equitación, 'touchtennis', vela, balonmano-playa y piragüismo.
¿ No hay plazas para los invasores de la II marcha verde?. Lo digo porque este verano dando vueltas por Ceuta se van a aburrir.